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Excelencia en el servicio y tecnología: fórmula ganadora en los seguros de autos

La tecnología es un factor diferenciador en el mercado de los seguros vehiculares, tanto para el lograr el éxito, como para generar cercanía.
lun 08 agosto 2022 11:13 AM
Quálitas seguros
Durante un percance, la prontitud al recibir un servicio en seguros para automóviles es crucial. (Foto: Cortesía) (Foto de redes sociales: ©iStock)

La industria de los seguros de autos es compleja, ya que en ella confluyen aspectos económicos, legales y hasta normativos. Para que una empresa trascienda en el sector, aparte de tener control sobre los procesos y ofrecer costos competitivos, debe brindar un servicio al cliente con la mayor excelencia, como el que ha caracterizado a Quálitas en sus más de 25 años de trayectoria.

Sin duda, la compañía de origen mexicano, que desde hace 15 años lidera este segmento en el país, ha logrado cumplir con ambas premisas, gracias a su amplia oferta de paquetes con coberturas para cualquier tipo de autos y por su constante mejora en la atención de sus asegurados. Aunque, la tecnología también ha marcado la diferencia.

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Como resultado, la aseguradora —que recientemente apareció en el ranking “Súper Empresas 2022: Los lugares en donde todos quieren trabajar”— mantiene la excelencia en el servicio a través del desarrollo de herramientas tecnológicas, para sus clientes y Agentes.

Apps y plataformas para la atención de siniestros

· QMóvil. Con esta app, los asegurados pueden reportar un siniestro o solicitar auxilio vial, entre otras funciones.

· Ajuste Exprés. Aplicación para que los asegurados puedan ser atendidos de forma inmediata sin esperar al ajustador, siempre y cuando haya afectaciones que se incluyan en la cobertura de Daños Materiales y no existan terceros, ni lesionados involucrados.

· Asistente para el Asegurado. El asegurado puede visualizar la ruta del ajustador en tiempo real y el tiempo en el que llegará.

· Expediente Digital. La documentación del siniestro, todo de manera digital vía correo electrónico. (Nota el expediente digital únicamente son los documentos generados en el siniestro, de momento no es posible generar trámites por este medio).

· Determinación de Pérdida Total. Alerta con los requisitos a entregar, en caso de que el automóvil sea declarado como pérdida total, tras un percance.

· Conclusión del Ajustador. Resumen de lo sucedido en el crucero, que es transmitido al usuario o canales principales de atención.

 

Apps y plataformas para el seguimiento de siniestros

· Q Indemnización. Portal para realizar el trámite de una pérdida total de forma remota, agilizando tiempos de revisión y pago.

· Q Seguimiento. Permite visualizar todo lo relacionado con los reportes de siniestros.

· Quali. Primer asistente virtual de atención al cliente en el mercado mexicano; permite, entre otras muchas funciones, reportar un siniestro, dar a conocer información importante para el usuario de oficinas, deducibles, tiempos de reparaciones y seguimiento al siniestro.

Otros avisos para mejorar el servicio

Por último, algo poco conocido, pero que se convierte en un gran diferenciador para la compañía son los avisos para el asegurado, para flotillas y para los Agentes.

Estos contemplan desde informar si un auto robado fue localizado y cómo cobrar la indemnización, si llegaron al taller las refacciones requeridas o hasta notificaciones de emisión, renovación y cancelación de pólizas. Con todo ello, Quálitas se mantiene a la vanguardia en la excelencia del servicio.

 
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