Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google sufrió una explosión en un centro de datos

Tras una explosión en uno de sus data centers en Iowa, algunos países han presentado fallas con el buscador.
mar 09 agosto 2022 12:00 PM
Google explosión Iowa data center
Desde Downdetector y redes sociales, miles de usuarios reportaron fallas este lunes en los servicios de Google.

El día de ayer, a las 11:59 hora local, se reportó una explosión en el centro de datos de Google, ubicado en Omaha, Iowa. Los primeros reportes indican que tres electricistas se encuentran graves de salud, por lo que fueron trasladados inmediatamente al Nebraska Medical Center.

De acuerdo con una publicación del Omaha World-herald , Jim Wood, subjefe del Departamento de Bomberos de Council Bluffs, mencionó que los socorristas fueron enviados al centro de datos a las 11:59 a. m. con un informe de un evento eléctrico en la propiedad.

El tráfico del escáner indica que hubo informes iniciales de una "gran explosión", pero Wood no confirmó los detalles.

Por otro lado, un tweet del Council Bluffs Scanner mencionó que hubo siete heridos, especialmente con quemaduras. Entre las lesiones se encuentran quemaduras en cara, torso y piernas.

Publicidad

¿Cómo afectó esta caída los servicios de Google?

Este complejo, ubicado cerca del parque estatal “Lake Manawa”, es uno de los centros de datos más grandes de Google, pues alberga computadoras de alta tecnología que se utilizan para almacenar y procesar grandes cantidades de información.

Downdetector registró un aumento en los problemas de interrupción relacionados con Google en el momento del ataque, lo que afectó principalmente las búsquedas del buscador, aunque Maps y YouTube también experimentaron aumentos menores en los informes.

Sin embargo, no hay forma de saber si están relacionados con la explosión y Google no ha anunciado ninguna interrupción del servicio relacionada con el incidente.

Devon Smiley, portavoz de Google mencionó a Expansión que:

"Estamos al tanto de un incidente eléctrico en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ya están siendo atendidas. La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras empresas socias y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad