Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa a clases con tecnología óptima y finanzas sanas

Muchos padres de familia no saben cuál es el equipo de cómputo ideal para sus hijos, por ello es que decidimos definir cuáles son las características que se deben considerar.
mié 10 agosto 2022 06:00 AM
Consejos para elegir computadora para estudiantes durante este regreso a clases.
Las necesidades entre los estudiantes de primaria y universidad son muy distintas.

El regreso a clases es una temporada en la que los padres de familia sienten confusión y muchas veces estrés financiero. De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, el gasto promedio que habrá en este regreso a clases será de 5,000 pesos; sin embargo, estiman que la compra de una computadora, tableta o smartphone está previsto dentro de gastos a plazos, como son compras con tarjeta de crédito.

Por ello es que con el fin de hacer una compra más inteligente, estamos tratando de explicar cuáles son los detalles más relevantes que se deben considerar a la hora de buscar un equipo de cómputo en este Back to School.

Publicidad

¿Cómo elegir una computadora para educación básica?

De acuerdo con Carlos Leguizamon, gerente de marketing soluciones de consumo en Dell Technologies México, una de las primeras cosas que hay que considerar es el grado escolar en el que están los alumnos.

“Un niño de primaria va a tener clases virtuales, usará la computadora para videollamadas y acaso tendrá un uso extra para entretenimiento que requiera conexión a internet, pero en realidad se trata de un equipo más básico donde el performance no se verá retado”, precisó Leguizamon.

Si tu hijo está en la primaria o secundaria, lo ideal es que busques una computadora con un procesador de entrada, a partir de Intel Core i3 o un Phenom II X4 de AMD. Además de una memoria de 8 GB de RAM, pues al ser un dispositivo que tendrá demanda de varias aplicaciones a la vez no podrá correr con una memoria menor a esta.

Dentro de este tipo de gama, se pueden encontrar incluso algunas Chromebooks que tienen un tamaño más pequeño.

“Algunos alumnos empiezan a requerir de más capacidad de almacenamiento, por lo que es viable comprar equipos de mínimo 256 GB de memoria interna o tener por lo menos un disco duro que les permita tener más espacio”, apuntó Leguizamon.

En caso de elegir una Chromebook es importante revisar que se trate de un equipo con el portafolio de chipsets de Kompanio Mediatek, pues ofrecen componentes de entrada similares a los de procesadores de laptops, de marcas como Acer, Dell o Lenovo.

Otro aspecto que se debe considerar es el de las entradas a puertos USB, Jack y la conexión a la corriente eléctrica.

“Es ideal que se tenga como mínimo dos entradas USB, pues hoy en día muchos equipos inalámbricos usan este tipo de conexión para establecer mejor comunicación con los equipos de cómputo”, apuntó el especialista de Dell.

Sobre todo si son estudiantes de primaria o secundaria es mejor que se elijan computadoras con entrada Jack para audífonos alámbricos, pues no se necesitará de batería extra en el día día.

Publicidad

¿Computadora ideal para estudiantes de preparatoria y universidad?

Una de las principales recomendaciones que hace Leguizamon es que se pueden optar por accesorios que complementen una buena experiencia de uso, como son: monitor, mouse, teclado y headset, pues con este tipo de accesorios algunos equipos de entrada aún pueden mantenerse útiles.

En caso de que hayan pasado de la secundaria a la preparatoria, lo ideal es que se elija un equipo de gama media, donde el tamaño mínimo sea de 13 pulgadas en la pantalla y se priorice un diseño más delgado y portátil.

Los mínimos para este tipo de estudiantes son un procesador con mínimo cinco núcleos, o sea con procesadores arriba de un Core i5 o FX 4100 de AMD, donde la memoria RAM sea mayor a 8 GB y se tenga una memoria interna, de preferencia, mayor a los 256 GB y mayor duración de batería.

“También es ideal que se busquen equipos con cámaras Full HD, pues las videollamadas que se realicen serán más constantes y por ende se necesitará una mejor tecnología. Incluso se puede optar por cámaras 4K independientes”, señaló Leguizamon.

Otro de los sectores que se debe tener en cuenta es el de la batería, donde se debe buscar un equipo con mínimo seis horas de independencia y donde se consideren pruebas de este factor de mínimo 10 horas de uso, esto porque en el uso normal no se consideran configuraciones como ahorro de batería.

Además de verificar que existan estos mínimos requisitos de uso en las computadoras, una de las recomendaciones que hace Leguizamon es verificar la garantía que ofrecen tanto las empresas fabricantes, como las tiendas donde se comercializa la computadora.

“Algunos equipos cuentan con protección por accidentes o robo, donde se contemplan hasta derrames de café o líquidos, además de ser una buena opción en caso de que se tenga mucha movilidad de parte de los alumnos, pues aplica para golpes o caídas también”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad