Publicidad
Publicidad

Tras la reestructura de HBO Max se recortará el 14% del personal

La nueva plataforma Warner Bros. Discovery tendrá un recorte de 70 puestos, de acuerdo con un reporte de Variety.
mar 16 agosto 2022 09:35 AM
warner bros discovery recortara personal hbo max
Entre los departamentos afectados se encuentran los de comerciales, programación y producción.

La noticia de la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery tuvo mucho eco en días pasados, pues además de crear incertidumbre entre los usuarios de HBO Max, muchos colaboradores de las empresas temían por una reestructura, algo que ya es un hecho que pasará.

De acuerdo a un reporte de Variety , HBO Max recortará al 14% de su personal, o sea unos 70 puestos de trabajo, vacantes que estaban dirigidas por el ex director de contenido de HBO Max, Kevin Reilly.

Otros departamentos afectados incluyen los de comerciales, programación y producción, dijo una de las fuentes consultadas por CNBC. Sin embargo, no se cancelarán espectáculos como parte de los recortes de empleo.

Publicidad

Warner Bros. Discovery competirá en un espacio de transmisión cada vez más competido. Paramount+ acaba de anunciar un acuerdo con Walmart que combinará el nivel de Paramount+ Essential con las suscripciones de Walmart Plus.

Mientras que Disney anunció la semana pasada que presentará un nivel de Disney+ con publicidad y que Disney+ y Hulu obtendrán fuertes aumentos de precios en diciembre. Además de los esfuerzos de Netflix, que está trabajando en una suscripción con publicidad.

Cambios en la organización y en los contenidos

Los usuarios de HBO Max descubrieron hace unos días que ya no tenían seis películas en su plataforma: Moonshot, Superintelligence, The Witches, An American Picke, Locked Down y Charm City Kings. Además la empresa caceló Bat Girl, una de sus producciones en desarrollo.

"La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que se refiere al universo DC y HBO Max", dijo un portavoz de Warner Bros. Pictures en un comunicado.

No obstante, el conglomerado de entretenimiento confirmó que logró 92.1 millones de suscriptores de pago, un aumento discreto pero consolidado, desde sus 76.8 millones de suscripciones que indicó tener en el trimestre pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad