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Twitter está compitiendo con LinkedIn en la búsqueda de talento

La red social ha ubicado a la categoría de Emprendedores sociales como una de las principales tendencias en la red social, donde 157% de los usuarios han buscado empleo.
mar 23 agosto 2022 02:13 PM
(Fotografía temática de Twitter)
Entre los datos vulnerados se encuentran cuentas de políticos, banqueros y periodistas.

Hay tres tendencias que dominan la conversación de Twitter: emprendedores sociales, voces que impulsan el cambio y sostenibilidad, esto de acuerdo con su reporte La conversación: tendencias de Twitter 2022.

Dentro de la primera tendencia que identificó la red social está la búsqueda de empleo con un incremento del 157%, desde el 1 de julio de 2020 hasta julio de este año.

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“La conversación que analizamos para este estudio es relevante para audiencias más jóvenes. Sabemos que hay una ola de futuros influencers, tenemos identificado un crecimiento de un 115% de creadores que monetizan su contenido y ahora son CEO’s de empresas”, apuntó en la presentación del estudio, Almudena Blanco, head of agencies en Twitter México.

Dentro de los principales hallazgos que encontró la plataforma fueron:

● Las nuevas empresas/nuevos emprendedores muestran un crecimiento de más de un 14% interanual.

● La conversación sobre los salarios ha crecido más de un 13% año tras año.

● La frase "creadores que se convierten en fundadores" ha crecido más de un 115% interanual.

● La cultura de emprender y ser dueño de tu propio negocio sigue siendo una meta a la que aspiran muchos mexicanos; hay un crecimiento de 148% en temas de contenido monetizable en Twitter.

Otro de los hallazgos que tiene el estudio de la red social, que fue encargado a la firma Pulsar & Canvas, es que el tema laboral se ha vuelto también una conversación sobre brecha salarial y de malas prácticas laborales.

“Hay un 17% de tuits con el tema de Explotación laboral, mientras que hay 34% de tuits hablando sobre empleos complementarios”, precisó Blanco.

Movimientos como #TerrorRestaurantesMx es uno de los temas locales que más llamaron la atención a los usuarios en los últimos años.

Otra de las tendencias que hay en México es la búsqueda de inclusión, diversidad racial y empoderamiento de las minorías. El reporte descubrió que las personas en México debatieron sobre la inclusión un 26% más y la #VisibilidadTrans ha aumentado en un 29%.

Aunado a esto, la movilización en torno a eventos clave como #InfanciasTrans, una ley de derechos trans que se aprobó y permitió cambios de nombre legales para los adolescentes, promovió las posibilidades de identidad a través de la fluidez de género, donde las menciones del término aumentaron un 65%.

Por otro lado, los movimientos generados en Twitter como #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura le dieron a las personas el poder de afirmar su identidad, impulsando una importante conversación sobre la estratificación por el tono de piel y la representación en los medios.

Otros temas, más enfocados en salud mental, también han sido relevantes. Hubo 43% más tuits enfocados en el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mientras que 49% de los tuits que tienen la palabra neurotípico han crecido en estos últimos dos años.

La tercera tendencia que identificó la red social es la sostenibilidad. La ansiedad ecológica desempeña un papel importante en la conciencia de los mexicanos, dando lugar a que las conversaciones sobre el medioambiente (plantas, bosques e incendios forestales) generen incertidumbre y preocupaciones para las generaciones presentes y futuras del país.

En este sentido, las menciones de “emergencia climática” aumentaron más de un 30% y las menciones acerca del uso y la instalación de energía solar tuvieron un incremento del 53%. Esto también ha generado consumidores más conscientes.

“Tienes que escuchar y proveer plataformas de apoyo no sólo entrar a la conversación”, señaló Blanco.

Actualmente, los consumidores mexicanos son más críticos que nunca en sus compras, y con las menciones del "Greenwashing" (término usado a las compañías que engañan en lo que respecta al daño ambiental que provocan) que alcanzaron un 72%, las personas aprenden y enseñan sobre cómo comprar de manera sostenible y sobre cuáles son las señales de alerta cuando una marca lo ha llevado a cabo.

Mientras que la conversación sobre ambientalismo creció un 138%.

“Dentro de las oportunidades que existen es buscar cuidar nuestra cadena de suministro, operación y cómo el talento que trabaja en mi compañía trabaje con temas ambientales, pues los usuarios ya no quieren que les digan qué hacer, primero hay que escuchar y actuar”, apunta Blanco.

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