Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo a Qatar 2022: la estrategia de Meta para disfrutar el mundial

Según Meta, 110 millones de usuarios acceden a Facebook cada mes, y se espera que durante el próximo mundial de futbol la cifra de interacciones crezca sustancialmente.
lun 29 agosto 2022 11:15 AM
EVENTO META: PARA TODOS LOS FANS EN INSPARK LAGO ZURICH CDMX
Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México.

Para ver los contenidos de Qatar 2022, Meta planea golear en el campo de las plataformas digitales utilizadas por millones de usuarios en el mundo.

Esto en un entorno global en el cual el futbol se ha convertido en una experiencia digital y social que va más allá de los estadios.

También se ha democratizado la creación de los contenidos, cambiando la dinámica: los fans ahora son comentaristas y los deportistas, influencers.

“Prueba de ello es que Cristiano Ronaldo es el jugador de futbol más seguido en Instagram, con más de 470 millones de personas atentas a lo que publica”, comenta Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México.

Publicidad

La forma en que los fanáticos seguirán el juego

Los hábitos de la audiencia se han transformado; ya no se trata de consumidores pasivos, sino de personas que crean contenidos en redes sociales alusivos a algún partido de futbol, antes, durante y después de que suceda.

“El papel que ahora jugamos en Meta es darle voz a esa gente para que durante Qatar 2022 pueda compartir y consumir alternativas de contenido”, cuenta Escalante.

Conforme con datos de Meta, 110 millones de personas acceden mensualmente a Facebook en México, y durante el próximo mundial de futbol se espera que la cifra de interacciones aumente considerablemente.

Y es que la pasión va más allá del equipo tricolor, porque el 84% de los fanáticos mexicanos seguirá viendo el campeonato aun si la selección nacional es eliminada.

Además, de acuerdo con Meta, se espera que el campeonato de futbol del mundo sea seguido por 76% de los mexicanos.

“El contenido que se genera alrededor del mundial la gente lo va a ver en una red social. Esto se convertirá en un momento comunitario en el cual los fans podrán saber qué pasa con los jugadores antes, durante y después del partido”, destaca Escalante.

Publicidad

Una gran oportunidad para las marcas

La experiencia mediática en su conjunto estará basada no solamente en el desempeño deportivo, sino también en situaciones anímicas y anecdóticas de los futbolistas.

“Tendremos varios ángulos durante la transmisión. Ahí es donde hay un punto para pivotear, donde Meta juega un papel primordial en la interacción, la comunicación y la inmersión de la comunidad en la experiencia digital”.

Los anunciantes también tendrán una gran oportunidad en este contexto. De acuerdo con Meta, 48% de los usuarios se encuentra expectante por ver qué anuncios se han preparado para el mundial, mientras que 54 % de ellos interactuará con marcas a través de Facebook o Instagram durante la máxima justa futbolística.

Respecto a los usuarios que estarán al pendiente del mundial a través de las plataformas Meta, 43% dijo que intercambiará mensaje sobre los partidos a través de WhatsApp, mientras que 68% piensa leer noticias sobre el mundial, y 51% estará al pendiente de sus equipos y futbolistas predilectos.

“Estamos viviendo una economía de la atención, la cual está repartida en un montón de lugares. Las plataformas digitales hoy en día son definitivamente un lugar donde hay mucha atención de los consumidores dentro de un ecosistema muy rico para el consumidor”, concluye Escalante.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad