Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ya está probando un botón para editar publicaciones

La función se encuentra en “pruebas internas” y sólo llegará a aquellos usuarios que cuenten con una suscripción a Twitter Blue.
jue 01 septiembre 2022 09:10 AM
(El icono de Twitter, se ve en la pantalla de un iphone)
Esta no es la primera ocasión que Twitter toma una característica de TikTok.

Mientras Twitter está enfrascada en una batalla legal contra Elon Musk, la red social está recibiendo importantes cambios y uno de los más recientes es que ya está probando la función de editar tuits, algo que una gran cantidad de usuarios habían solicitado, pero por la cual deberán pagar la suscripción a Twitter Blue.

Actualmente, la función se encuentra en un periodo de “pruebas internas”, pero se espera que esté disponible para algunos suscriptores a finales de mes, quienes se encontrarán con una herramienta donde cada publicación tendrá un historial de edición vinculado para que todos los usuarios sepan que no se trata del mensaje original y puedan consultarlo.

“Los tuits podrán editarse varias veces en los 30 minutos posteriores a su publicación”, señala una publicación en el blog de Twitter . “Los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el tuit original ha sido modificado”.

Publicidad

De acuerdo con la compañía, este periodo de pruebas lo está realizando con grupos pequeños para detectar cualquier tipo de problema que pueda surgir con la herramienta. “Esto incluye cómo las personas pueden hacer mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, señala la compañía.

La plataforma detalló que cuando se termine su periodo de prueba interna, la función pasará a una segunda etapa, donde únicamente estará disponible en un solo país para aprender cómo las personas la utilizan en un entorno real y menos controlado.

Esta ha sido una de las funciones más solicitadas para Twitter a lo largo de su historia. En abril de este año generó mucha controversia, debido a que la empresa publicó que estaban trabajando en la herramienta, pero dijeron que se trataba de una broma del April Fool’s Day.

Luego de que Elon Musk se convirtiera en el mayor accionista de la empresa, al adquirir un 9.2% de la misma, encuestó a sus 80 millones de seguidores acerca de si les gustaría agregar un botón para editar tuits luego de publicarlos. El sí ganó, pero generó mucha polémica.

Publicidad

Y es que si bien se trata de una herramienta solicitada desde que se lanzó la red social en 2006, sus posibles usos han sido criticados, debido a que dejan abierta la puerta a que los usuarios cambien el significado de sus publicaciones luego de que estas se compartieran miles de veces.

Incluso el exdirector ejecutivo y cofundador de la empresa, Jack Dorsey, fue claro y contundente con su negativa de agregar esta opción en la plataforma, algo que no parece tener impacto en la actual dirección de Twitter.

Cabe mencionar que el servicio de suscripción, Twitter Blue, recientemente elevó su precio de 2.99 dólares a 4.99 dólares al mes y cuenta con funciones como deshacer tuits antes de enviarlos, barras de navegación personalizables y fotos de perfil NFT, entre otras.

Aunque la empresa cumplirá uno de los deseos más grandes de los usuarios, deberá estar atenta a los usos maliciosos de la herramienta. Cabe recordar que en abril de este año Alex Stamo, exdirector de seguridad en Meta, reveló una estafa donde se utilizaba la función de editar publicaciones en Facebook para engañar a las personas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad