En un correo electrónico, Twitch reconoció que los streamers usan múltiples plataformas para conectarse con sus comunidades y dijo que este movimiento les otorgaría una mayor flexibilidad para hacer crecer esas audiencias fuera de la plataforma. Los creadores de contenido ahora pueden transmitir en vivo en otras plataformas, siempre y cuando no estén en Twitch. Esto les permite llegar a una mayor variedad de personas y atraerlos potencialmente para que los vean en Twitch.
Sin embargo, Twitch pone límites a las transmisiones simultáneas en plataformas "similares a Twitch". Los streamers no pueden transmitir en YouTube o Facebook durante "periodos prolongados". Sin embargo, Twitch dice que se permite la transmisión simultánea a servicios móviles como TikTok e Instagram Live.
“Creemos que interactuar con dos transmisiones a la vez puede conducir a una experiencia subóptima para su comunidad”, decía el correo electrónico. Twitch profundizó en lo que esto significa para los socios con una nueva página de preguntas frecuentes.
El movimiento reconoce que los días de dependencia en una sola plataforma han terminado. Esta también podría ser una forma de evitar que los creadores de contenido de mayor perfil de la plataforma sean cortejados por YouTube, como ha sido el caso de streamers como DrLupo y otros .