Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Youtube, la pantalla decisiva para impulsar el crecimiento de las marcas

Según una encuesta de Ipsos, el 83% de la audiencia de videos en línea de México declaran que la publicidad en los videos de YouTube los hace más proclives a considerar una marca o un producto.
vie 23 septiembre 2022 10:15 AM
YouTube.jpg
YouTube: la plataforma idónea para promover marcas.

YouTube demuestra ser una excelente herramienta para lograr el reconocimiento de las marcas, ya que se ha convertido en un factor fundamental para el crecimiento de las marcas.

En México, de acuerdo con una encuesta realizada por IPSOS, mientras ven YouTube desde sus televisores, los usuarios ven videos un 30% más largos y en sesiones un 120% más prolongadas que aquellas originadas desde sus dispositivos móviles o sus desktops.

Esto demuestra la efectividad de YouTube sobre todo en dispositivos tradicionales que se habían considerado más propicios para los anunciantes de la televisión convencional.

Por otro lado, según una encuesta realizada por Ipsos, YouTube es el servicio de video número 1 en México que los adultos jóvenes dicen que más extrañarían si ya no estuviera disponible.

Mientras que el 90% de los usuarios de video en línea en México siente que el contenido de YouTube cuenta una buena historia. En resumen, para los usuarios de video en línea en México YouTube es la TV cuando lo ven en su televisor.

Esto demuestra la existencia de un vínculo emocional entre los usuarios y YouTube, lo cual es clave para conseguir un mayor impacto publicitario.

Publicidad

La plataforma preferida de los usuarios

Con base en lo anterior, hay una pregunta que desvela a los marketers cuando crean sus campañas: ¿cómo sé que le estoy hablando a la audiencia correcta?

Y es entendible: al haber tantos canales de contacto disponibles, decidirse es más complejo. Quizás, un buen ejercicio es ponerse en los zapatos de los consumidores para descubrir en cuál de todos los medios piensan encontrar el contenido que más les interesa.

Según un estudio realizado por Ipsos, al pensar en el mundo dentro de un año, el 90% de los usuarios de video en línea en México dice que YouTube tendrá su contenido favorito, significativamente más que el promedio de la competencia

Todos los gustos y las necesidades posibles tienen su lugar en YouTube, la videoteca de contenido más variado que existe, por lo que cada play es totalmente relevante para el usuario, lo cual queda reflejado en los siguientes datos:

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Ipsos, el 83% de los usuarios de video en México dicen que, un año en el futuro, YouTube será el mejor reflejo de lo que está sucediendo en la cultura, 90% dicen que YouTube les dará las mejores recomendaciones de qué ver, y un 83% dicen que YouTube será el primer lugar al que irán cuando quieran ver algo.

Entonces, si en esta plataforma los usuarios encuentran aquello que les importa, es altamente probable que un producto o servicio se encuentre con el candidato ideal.

Publicidad

La plataforma única para entregar contenido

La parte más interesante de esta historia con final feliz, donde usuarios y marcas se encuentran, es que esa conexión tiene consecuencias concretas y medibles para las empresas.

Según un análisis de Marketing Mix Model conducido por Nielsen en los países de hispanoamérica, se observa que el Retorno de Inversión en YouTube aumentó de 1.17 a 2.04 dólares americanos de 2017 a 2019.

Y esta tendencia ha continuado en alza durante los últimos tres años.

A lo largo de la región, varias marcas ya posicionaron a YouTube en el corazón de sus estrategias de marketing. Cada una, en un país diferente y con objetivos disímiles, encontró en la misma plataforma una solución ideal para lograrlos.

Este proceso con base en tres pilares fundamentales:

1. Maximizar el alcance de la marca

2. Conseguir relevancia

3. Lograr conversiones con las campañas

YouTube es la plataforma única y relevante cuando se trata de entregar contenido. Tiene más influencia de la que se podría esperar, cuando las personas toman decisiones de compra, pues funge como lazo que moldea la cultura.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad