YouTube demuestra ser una excelente herramienta para lograr el reconocimiento de las marcas, ya que se ha convertido en un factor fundamental para el crecimiento de las marcas.
En México, de acuerdo con una encuesta realizada por IPSOS, mientras ven YouTube desde sus televisores, los usuarios ven videos un 30% más largos y en sesiones un 120% más prolongadas que aquellas originadas desde sus dispositivos móviles o sus desktops.
Esto demuestra la efectividad de YouTube sobre todo en dispositivos tradicionales que se habían considerado más propicios para los anunciantes de la televisión convencional.
Por otro lado, según una encuesta realizada por Ipsos, YouTube es el servicio de video número 1 en México que los adultos jóvenes dicen que más extrañarían si ya no estuviera disponible.
Mientras que el 90% de los usuarios de video en línea en México siente que el contenido de YouTube cuenta una buena historia. En resumen, para los usuarios de video en línea en México YouTube es la TV cuando lo ven en su televisor.
Esto demuestra la existencia de un vínculo emocional entre los usuarios y YouTube, lo cual es clave para conseguir un mayor impacto publicitario.