El Metaverso, experiencias sin limitaciones
De acuerdo con Fabani, el Metaverso es: “Un mundo virtual que puede considerarse la evolución de las redes sociales” y las empresas tienen ante sí la oportunidad de desarrollar el mercado en este ámbito. Globant, por ejemplo, trabaja en estas plataformas con Microsoft, Sony y EA Sports.
Además, otra colaboración importante mencionada por el directivo es la que tienen con el DJ canadiense Deadmau5, quien busca ofrecer a los usuarios del metaverso una experiencia distinta, sin limitaciones, a través de su propuesta musical.
Empresas que entiendan al cliente tendrán la ventaja
A raíz de la pandemia, la forma en que se expresan los clientes finales evolucionó, al igual que sus temas de conversación, que dieron un giro hacia cuestiones como la diversidad, la inclusión, el cambio climático o la transformación del trabajo. Sobre esto, Fabani comentó: “Tenemos mucho aprendizaje por delante. Las empresas que se transformen digital y culturalmente para interpretar las tendencias van a tener una tremenda ventaja competitiva y podrán aprovechar el mercado”.
Resaltó que, en la actualidad, los usuarios prefieren pagar un precio mayor por una mejor atención y que: “Las grandes empresas que ya iniciaron su transformación digital invirtiendo en la experiencia del consumidor podrían crecer hasta 70% en tres años”. Asimismo, otra transformación sería la forma de medir el éxito de un programa de marketing, que ahora se basa en el sentimiento de los usuarios, es decir, se amolda al comportamiento del cliente.