Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se apoyará más de las imágenes en su buscador

La empresa va a agregar más opciones de búsquedas basadas en imágenes, mientras que los resultados serán más atractivos y con mayor contexto.
jue 29 septiembre 2022 10:00 AM
(Icono de google en la pantalla de un dispositivo electrónico)
El aspecto visual será fundamental para la nueva estrategia de Google.

Google quiere que su buscador sea más visual. La empresa de Mountain View anunció cambios a su plataforma de búsqueda en línea con las nuevas tendencias del internet, las cuales están llevando el contenido hacia algo más breve y visual, como en las principales plataformas de redes sociales y entretenimiento.

Durante su evento anual, Search On, la compañía mostró nuevas formas para realizar búsquedas en la web de los teléfonos móviles y si bien los cambios están orientados a encontrar más contenido, también tendrán un impacto en cómo la gente hace compras a través de la plataforma.

Por ello anunció la Multibúsqueda, un concepto en el que se combina el texto con las imágenes para detallar aún más el contexto de la búsqueda. Esta función se ayudará de herramientas como Google Lens, que permiten encontrar productos a partir de una fotografía y estará disponible a nivel mundial.

Publicidad

Otra de las funcionalidades que tendrá Google Lens estará relacionada con negocios locales, ya que se podrá tomar una imagen de un platillo o artículo y Google recomendará tiendas cerca del usuario en donde pueda adquirirlos; sin embargo, esta opción estará disponible inicialmente sólo en los Estados Unidos a finales de otoño.

Lo visual acapara la pantalla

Google sabe que los usuarios de internet se sienten atraídos por los elementos visuales. Por ello, en las nuevas versiones de su buscador va a enaltecer este aspecto, pues ya no mostrará únicamente una lista de enlaces de texto, sino que presentará más imágenes y widgets informativos para tener más pistas acerca de las búsquedas.

Con esta dinámica, Google pretende que la exploración sea uno de los efectos secundarios en la búsqueda, pues cuando se implementen los cambios los resultados a un cuestionamiento se convertirán en una forma de descubrir más contenido útil.

En las compras también habrá modificaciones para Google. La más significativa es que ahora, al buscar un producto, sólo será necesario agregar la palabra “shop” para que el buscador entienda que el usuario quiere comprar tal producto. Inicialmente esta opción estará disponible solamente en inglés.

 

Asimismo, Maps también recibirá mejoras significativas, pues con la nueva función Live View será posible superponer flechas sobre las imágenes de las calles, así como información del transporte y puntos de intereses.

En las noticias, la tecnológica dice romper la barrera del idioma y es que a inicios de 2023 se lanzará una nueva función que brindará una cobertura mediante traducción automática. De esta manera, si una persona en Estados Unidos desea saber cómo afectó el terremoto del 19 de septiembre en México, podrá encontrar contenido local traducido al inglés.

“Esta función conecta a los lectores que buscan noticias internacionales con informes locales relevantes en otros idiomas, lo que les brinda acceso a una cobertura más completa sobre el terreno y pone a disposición nuevas perspectivas globales”, escribieron Lauren Clark, gerente de producto de Google Search, e Itamar Snir, gerente de producto de Google News.

Los cambios no sólo responden a TikTok

En julio se publicó un informe donde se mencionaba que la generación Z acudía a TikTok e Instagram para realizar búsquedas de temas que les interesa, lo cual impactó en el buscador de Google , pues incluso el vicepresidente de la empresa, Prabhakar Raghavan, aceptó que la mentalidad de estos usuarios no es a la que estaban acostumbrados.

Y si bien las modificaciones están orientadas hacia el aspecto visual, la compañía también busca ser una opción más completa para todos los usuarios, incluso para aquellos que desean generar una conversación en foros de Reddit, por medio de nuevas opciones que llevan a hilos de esas páginas.

 
Publicidad
Publicidad