Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kyndryl, el socio que guía a tu empresa hacia la Industria 4.0

La clave de la cuarta revolución Industrial está en los datos y su gestión para lograr mayor eficiencia en los procesos en las empresas.
mié 12 octubre 2022 09:03 AM
Kyndryl, el socio que guía a tu empresa hacia la Industria 4.0
Con su amplia gama de servicios, Kyndryl apoya a las empresas a impulsar su evolución a la Industria 4.0.

Hoy en día vivimos un periodo de consolidación de la cuarta revolución industrial, la cual permite mayor agilidad y exactitud en los procesos industriales, trayendo consigo, una oferta de productos y servicios más acertados a las necesidades de los clientes finales. Así lo considera Kyndryl , compañía especializada en servicios de infraestructura de tecnologías de la información (TI).

Gracias a la Industria 4.0, las empresas son capaces de tomar mejores decisiones y de manera más oportuna. Las soluciones digitales como las referentes a Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), a la nube y otras tendencias ayudan hacer más eficientes e inteligentes todo tipo de procesos de los que depende el sector industrial.

Publicidad

Kyndryl colabora con empresas, de todos los sectores, para acelerar su paso a la Industria 4.0 ayudándoles (dentro de su amplia gama de servicios) a generar, analizar y aprovechar los datos, a través de sus procesos.

¿Por dónde empezar?

Para Kyndryl, la prioridad de la Industria 4.0 es impulsar la eficiencia operativa de las compañías en sus cadenas de suministro, impactando positivamente en la experiencia del consumidor final.

La gestión avanzada de los datos es un punto básico para detonar la eficiencia en los procesos, los cuales preferentemente deben estar integrados a un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) lo cual además de organizarlos, ayudará a conectarlos de forma más eficiente a otros procesos de TI.

Además, la nube hace posible que los datos estén disponibles de manera inmediata, en cualquier momento y lugar, bondad que es indispensable en sectores como el industrial, ya que los datos se generan a través de toda la cadena de suministro y no sólo dentro de la fábrica.

Por otra parte, la adopción de la nube deriva en la descentralización de la información y en la reducción de costos de infraestructura; agiliza los procesos y permite integrarlos a nuevas tecnologías como Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), el Internet de las Cosas ( IoT, mismo caso), automatización e Inteligencia Artificial (IA), entre otras, que generarán insights de valor para la toma de decisiones en diferentes áreas de negocio.

Publicidad

Las empresas deben considerar que una estrategia cloud y la ampliación de puntos de entrada de datos, también implica asumir nuevos riesgos de vulnerabilidad de la información. Para estar protegidos, lo más prudente es implementar soluciones preventivas de ciberseguridad para proteger los datos y procesos críticos para la operación. Una de las soluciones más novedosas en este aspecto es la tecnología blockchain, la cual suma características que ayudan a que la información no pueda ser corrompida.

Una vez que la data está sistematizada, disponible y protegida, como hemos analizado en este proceso, es posible subirse al tren de la industria 4.0 y maximizar así el potencial de la data, a través de la IA en la nube para agilizar procesos repetitivos, encontrar patrones y reducir tiempos y costos, liberando el intelecto humano existente en la organización para tomar decisiones relevantes que generen mayor valor.

Un aliado con gran experiencia

Gracias a su dominio en las tendencias ya mencionadas, Kyndryl trabaja día a día para simplificar la complejidad de la implementación y administración de los procesos de TI, requeridos para que las empresas puedan aprovechar los beneficios de la nueva revolución industrial, enfocándose en su negocio core y dejando dichos sistemas en manos de un aliado tecnológico como Kyndryl. Por citar algún ejemplo, ha desarrollado diversos servicios que responden a las necesidades de la industria: Cloud, Hardware Edge & Integration es uno de estos servicios que engloba soluciones de redes 5G, inteligencia artificial y data lake, así como analítica en edge.

Publicidad

Kyndryl también ha integrado servicios de digitalización y automatización, que permiten transformar procesos de forma ágil, inteligente e integrada de la data con IoT, el ERP de la empresa y su cadena de producción.

En cuanto a seguridad, Kyndryl ha desarrollado servicios de ciberseguridad, Zero Trust, microsegmentación para seguridad interna, soluciones de TI / TO integration, networking y hardware para los corporativos, entre otros servicios, que incluyen desde la consultoría para diseñar las soluciones adecuadas para cada empresa, hasta la administración de su respaldos de seguridad como servicio (Backup as a Service en inglés).

Hoy en día, Kyndryl es un aliado tecnológico de las empresas que mueven al mundo, integrado por más de 90,000 profesionales calificados que operan en más de 100 países, quienes diseñan, construyen, administran y modernizan los sistemas de tecnología de misión crítica de los que el mundo depende todos los días. Cuenta con una cartera de partners estratégicos, líderes en el mercado de nube, sistemas, plataformas, consultoría y procesos que ayudan a integrar las mejores soluciones digitales.

Conoce más de Kyndryl , el aliado tecnológico que integrará tu empresa a la transformación digital en www.linkedin.com/company/kyndryl/

Para consultar el estudio completo de Kyndryl visita: https://www.linkedin.com/smart-links/AQGjPPbe6pyqRg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad