Kyndryl colabora con empresas, de todos los sectores, para acelerar su paso a la Industria 4.0 ayudándoles (dentro de su amplia gama de servicios) a generar, analizar y aprovechar los datos, a través de sus procesos.
¿Por dónde empezar?
Para Kyndryl, la prioridad de la Industria 4.0 es impulsar la eficiencia operativa de las compañías en sus cadenas de suministro, impactando positivamente en la experiencia del consumidor final.
La gestión avanzada de los datos es un punto básico para detonar la eficiencia en los procesos, los cuales preferentemente deben estar integrados a un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) lo cual además de organizarlos, ayudará a conectarlos de forma más eficiente a otros procesos de TI.
Además, la nube hace posible que los datos estén disponibles de manera inmediata, en cualquier momento y lugar, bondad que es indispensable en sectores como el industrial, ya que los datos se generan a través de toda la cadena de suministro y no sólo dentro de la fábrica.
Por otra parte, la adopción de la nube deriva en la descentralización de la información y en la reducción de costos de infraestructura; agiliza los procesos y permite integrarlos a nuevas tecnologías como Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), el Internet de las Cosas ( IoT, mismo caso), automatización e Inteligencia Artificial (IA), entre otras, que generarán insights de valor para la toma de decisiones en diferentes áreas de negocio.