Publicidad
Publicidad

FIFA ampliará el contenido de FIFA+, con ayuda de Globant

La empresa de tecnología impulsará el crecimiento de la plataforma de transmisión, comenzando con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
lun 17 octubre 2022 07:45 AM
(La app de la FIFA desplegada en un smartphone)
Durante este Mundial, la tecnología jugará un papel de suma importancia a diferentes niveles.

En abril de 2022, la FIFA dio a conocer que lanzaría FIFA+ un servicio que ofrece partidos de ligas de todo el mundo, así como estadísticas de los encuentros y contenidos originales en una plataforma. Ahora, el organismo deportivo se unió con Globant, una empresa de desarrollo de software de origen argentino con la que buscará ampliar el contenido.

El acuerdo incluye la Copa Mundial de Qatar que se celebrará en noviembre de este año, pero también será un acuerdo que abarque varios eventos deportivos del organismo, como la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Dentro de la alianza entre la tecnológica y la FIFA está que Globant será el patrocinador global de FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025.

Publicidad

“La idea es ampliar el servicio a más usuarios y que se puedan potenciar los contenidos. Además nos estamos asociando en varias competencias que tendrán lugar en los siguientes años con el fin de aumentar nuestra marca como patrocinadores”, afirmó Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant.

¿Por qué ampliar FIFA+?

Actualmente, el servicio de FIFA+ ofrece partidos de ligas de todo el mundo en directo y un archivo de encuentros que retrata la historia del balompié. En 2022 se retransmitirán por streaming más de 29,000 partidos de fútbol masculino y más de 11,000 de fútbol femenino, según datos de la FIFA.

Además de tener la primera selección de producciones originales que contará, entre otras personalidades, con Ronaldinho, Dani Alves, Ronaldo Nazário, Romelu Lukaku, Lucy Bronze y Carli Lloyd.

“Tenemos la experiencia en diversas industrias, desde los 14 años de trabajo que tenemos con los parques de Disney, hasta la experiencia gaming que hemos tenido con EA Sports, la idea de esta nueva alianza es llevar el contenido a otro nivel de entretenimiento”, precisó, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

Publicidad

Las alianzas entre empresas de tecnología y organismos deportivos no son nuevas, y de acuerdo con Migoya no serán las últimas, pues los usuarios se han vuelto espectadores más críticos, curiosos y geeks.

“Queremos consolidarnos como proveedores de tecnología de empresas deportivas, pues se involucra la pasión de muchos fanáticos. Además esto ayuda a conocer las exigencias que tienen. En especial con FIFA se esperan unos 3 billones de espectadores en el mundo, que cada vez buscan más información y entretenimiento”, precisa Migoya.

¿FIFA+ a la F1?

Sólo desde México, la Secretaria de Economía señala que viajarán 60,000 millones de aficionados y en el mundo unos 3,000 millones de espectadores seguirán la transmisión de los partidos en todo el mundo, de acuerdo con datos de la FIFA.

Aunque es uno de los deportes más populares, uno de los objetivos que tiene la ampliación de contenidos de su plataforma de streaming es servir de inspiración y aportar datos extra a los aficionados.

De manera similar a cómo sucede con eventos como la Fórmula 1, los usuarios buscan conocer más detalles de los deportistas, las condiciones ambientales y estar lo más posible ‘a pie’ del evento, de acuerdo con un informe de eMarketer.

Para ello se requiere de datos y de una transmisión rápida de los mismos, que aporten información clara y desde los hogares de los usuarios, de acuerdo con Migoya.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad