Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INTERprotección elige a Google Cloud como aliado tecnológico

Mediante este acuerdo, INTERprotección mejora el acceso a los productos personalizados de acuerdo con las necesidades de sus clientes.
lun 17 octubre 2022 11:50 AM
interprotección alianza
Equipo de inter.mx y Google Cloud. De izquierda a derecha: Juan Ignacio Casanueva, Jaime Fernández, Luis Pintado, Pilar Mercado, Julio Velázquez, Alfredo Vieyra, Willman Garzón, Gabriela Gutiérrez, Alonso Pallarés y Gustavo Sánchez.

La transformación digital ha permitido hacer más eficientes todos los procesos de nuestra vida cotidiana, y gracias a la alianza de INTERprotección, empresa de seguros con más de 40 años de experiencia en México y América Latina, con Google Cloud, los usuarios ahora tienen ventajas como una mayor oferta de productos personalizados.

Como aliado tecnológico, Google Cloud facilita el uso avanzado de soluciones de nube y ayuda a INTERprotección en su misión de quitarle lo complicado a los seguros.

Publicidad

De esta manera, inter.mx ahora puede usar la escala, la seguridad y la posibilidad de emplear tecnologías avanzadas de la nube de Google para ampliar su oferta de productos personalizados de acuerdo con las necesidades de sus clientes, expandir sus oportunidades de negocio al habilitar sus soluciones a otras empresas de la industria de seguros, acelerar su transformación digital y continuar sensibilizando a los mexicanos sobre la importancia de estar protegidos.

“Nuestro objetivo es muy claro, queremos acercarle los seguros a todos de una manera sencilla y clara, eliminando la percepción de que los seguros son complicados y están llenos de letras chiquitas”, mencionó Alonso Pallarés, director de Digital de inter.mx.

En México, 92,582,812 personas están afiliadas a servicios de salud, ya sea en el sector público o privado, lo que representa 73.5% de la población, sin embargo, el porcentaje restante buscan recibir una atención por otros medios, pero requieren de productos que estén enfocados en sus necesidades, por lo que la alianza de INTERprotección con Google Cloud facilitará su búsqueda al contratar un seguro, y no solamente de gastos médicos, sino de otros servicios también.

 

Los principales pilares de este acuerdo son:

Mayor asertividad para conectar a clientes con productos: INTERproteccion adoptará soluciones de analítica como Customer Data Platform para ser más asertivos al conectar a sus clientes con los productos y servicios, de acuerdo con sus necesidades, además de que garantiza la privacidad y seguridad de sus datos personales.

Innovación en la industria de seguros: inter.mx robustecerá su infraestructura tecnológica para poner a disposición sus servicios y soluciones digitales a otros miembros de la industria a través de APIs, con el objetivo de acelerar y simplificar los procesos de contratación de seguros. Esta capacidad estará impulsada por Apigee, el gestor de APIs de Google Cloud, que posibilita diseñar, proteger, analizar y escalar las APIs de las organizaciones.

Implementación de mejores prácticas: se aprovechará la experiencia y enfoque global de Google Cloud para acelerar la transformación digital entre las diversas áreas de negocio de INTERprotección, de modo que los usuarios tendrán mayor facilidad en el momento de contratar un seguro.

 
“La transformación digital ha permitido mejorar la manera en que conocemos y nos relacionamos con los clientes. Lo que haremos junto con Google Cloud es brindarles a los clientes la oportunidad de contratar los seguros que mejor se adecuen a sus necesidades. Hoy todos buscamos soluciones más personalizadas, y esta alianza nos ayudará a cambiar la forma en que las personas contratan y se relacionan con los seguros”, aseveró Alonso Pallarés, director de Digital de inter.mx.

Mediante la implementación de estas herramientas, INTERprotección se consolida como pionero en la industria de seguros con el más alto nivel de personalización, gracias a sus procesos 100% digitales.

Julio Velázquez, director general de Google Cloud, afirmó que es realmente satisfactorio apoyar a INTERprotección para convertirse en la mejor insurtech, gracias al análisis de datos y productos innovadores que brindan a sus clientes, tanto empresariales como consumidores finales.

 

“Google Cloud permite traer a las organizaciones de todas las industrias, entre ellas la de seguros, lo mejor de Google Cloud para impulsar de forma acelerada la innovación, performance y disponibilidad que requieren sus productos para atender las nuevas demandas de los consumidores y superar los desafíos que enfrentan en su sector”, señaló Julio Velázquez.

En este sentido, a través de la mejora en los procesos digitales, inter.mx también logrará otro de sus objetivos, que es acercarse más a las nuevas generaciones a través de mejores beneficios y productos asequibles y facilitar las experiencias para los usuarios al buscar un seguro de gastos médicos, Coche Seguro, Mascota Segura u otros servicios que ofrece INTERprotección.

Aquí puedes checar la plataforma digital de inter.mx que le quita lo complicado a los seguros.

TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad