En 2022, hubo 3.5 millones de tuits en el mundo sobre el Checo Pérez. De estos, al menos 2 millones son opiniones de autores únicos que están enganchados y conectados al usar ‘@schecoperez’ en la plataforma. Además más de un millón de este tipo de tuits provinieron de México.
El pico de popularidad del piloto se dio el 29 de mayo, el día que obtuvo el primer puesto en el podio durante el Gran Premio de Mónaco. El segundo día con más actividad fue el 26 de marzo, durante el Gran Premio de Arabia Saudita donde el piloto logró por primera vez la pole position.
¿Cuáles son los hashtags más usados en la conversación de la F1?
De acuerdo con Twitter, los más usados son: #checopérez, #cont11gocheco, #vamoscheco, #mexicanpower y #teamcheco. Mientras que los tuits con más retuits fueron los que dieron el anuncio del gane del piloto mexicano en Mónaco.
Cabe destacar que en México, Checo es el piloto más twitteado, seguido por Max Verstappen y en tercer lugar, Lewis Hamilton - pero curiosamente éste último lidera la conversación de la F1 a nivel global, dentro de la red social liderada, ahora, por Elon Musk.
En febrero del 2021, la F1 reveló el comportamiento de sus redes sociales, y descubrió algunos números interesantes. En Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Twitch, YouTube, TikTok y las plataformas chinas (Weibo, WeChat, Toutiao y Douyin), los seguidores aumentaron un 40% hasta los 49.1 millones.
Mientras que las redes sociales de los pilotos también juegan un papel importante en la conversación digital. Hamilton tiene una audiencia aproximada de 42.8 millones de seguidores en sus redes sociales, mientras que Verstappen le sigue como el más popular en redes, con sólo 14.4 millones de seguidores.
El Checo Pérez sólo tiene un acumulado de 9 millones de dólares en sus redes sociales, sin embargo está dentro del Top 5 de los pilotos más seguidos de la F1.