Publicidad
Publicidad

‘El Checo’ gana el podio de la conversación digital… en México

El piloto mexicano es el más popular en Twitter y otras redes sociales o buscadores, seguido de su compañero Max Verstappen.
sáb 29 octubre 2022 08:40 AM
Checo Pérez GP México 2022
El piloto mexicano es parte del más del 40% de crecimiento que ha tenido la F1 en su presencia de social media.

El Gran Premio de la Ciudad de México 2022 es un pretexto más para hablar de Sergio 'Checo' Pérez, quien se ha coronado como el campeón en la conversación digital. Por lo menos en plataformas como Twitter.

El oriundo de Jalisco ha liderado la conversación entre los fans de la velocidad, quienes cada fin de semana se dan cita en la red social para celebrar sus logros y compartir la pasión por este deporte.

Publicidad

En 2022, hubo 3.5 millones de tuits en el mundo sobre el Checo Pérez. De estos, al menos 2 millones son opiniones de autores únicos que están enganchados y conectados al usar ‘@schecoperez’ en la plataforma. Además más de un millón de este tipo de tuits provinieron de México.

El pico de popularidad del piloto se dio el 29 de mayo, el día que obtuvo el primer puesto en el podio durante el Gran Premio de Mónaco. El segundo día con más actividad fue el 26 de marzo, durante el Gran Premio de Arabia Saudita donde el piloto logró por primera vez la pole position.

¿Cuáles son los hashtags más usados en la conversación de la F1?

De acuerdo con Twitter, los más usados son: #checopérez, #cont11gocheco, #vamoscheco, #mexicanpower y #teamcheco. Mientras que los tuits con más retuits fueron los que dieron el anuncio del gane del piloto mexicano en Mónaco.

Cabe destacar que en México, Checo es el piloto más twitteado, seguido por Max Verstappen y en tercer lugar, Lewis Hamilton - pero curiosamente éste último lidera la conversación de la F1 a nivel global, dentro de la red social liderada, ahora, por Elon Musk.

En febrero del 2021, la F1 reveló el comportamiento de sus redes sociales, y descubrió algunos números interesantes. En Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Twitch, YouTube, TikTok y las plataformas chinas (Weibo, WeChat, Toutiao y Douyin), los seguidores aumentaron un 40% hasta los 49.1 millones.

Mientras que las redes sociales de los pilotos también juegan un papel importante en la conversación digital. Hamilton tiene una audiencia aproximada de 42.8 millones de seguidores en sus redes sociales, mientras que Verstappen le sigue como el más popular en redes, con sólo 14.4 millones de seguidores.

El Checo Pérez sólo tiene un acumulado de 9 millones de dólares en sus redes sociales, sin embargo está dentro del Top 5 de los pilotos más seguidos de la F1.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad