Es un avance determinante en la estrategia omnicanal de 7-Eleven: habilitó sus establecimientos en México para recibir pagos en efectivo, dirigidos a los comercios digitales y otras empresas que se afilien a su solución 7pay.
Más allá: en sus establecimientos también se podrá recargar saldo a su wallet digital, así como pagar servicios de los negocios adheridos a su red. Se trata de una herramienta de paytech de amplio espectro, para realizar pagos utilizando referencias numéricas o alfanuméricas, código QR o códigos de barras para pagos únicos y recurrentes.
¿Cómo llegó a este punto 7-Eleven? Mediante un acercamiento estratégico con Arcus, una empresa de Mastercard, diseñada para aceptar y facilitar pagos, en todo el mundo.
“En 7-Eleven tenemos la misión de satisfacer las cambiantes necesidades de productos y servicios que tienen nuestros clientes; 7pay es un paso importante en nuestra estrategia omnicanal para resolver su necesidad de pagar en efectivo de una forma simple, rápida y segura", afirmó Alfredo Duplán, director comercial de 7-Eleven.
Arcus habilita el procesamiento de pagos en tiempo real a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México. Al adoptar esta solución, esta red de tiendas de conveniencia puede transmitir esos beneficios tanto a los usuarios finales como a las empresas que se afilien a 7pay.
“En Arcus entendemos que ofrecer a los consumidores la opción de pagar en efectivo no solo amplía la capacidad de elección, sino que también representa una solución esencial para que las empresas en México se mantengan a la vanguardia”, señaló Marc Sacal, COO de Arcus.
Los usuarios, durante sus compras en línea, podrán elegir como método de pago a 7pay. Cuando lo hagan, recibirán un código de referencia. Con ese podrán asistir a su 7-Eleven elegido y pagar en la caja.
De esta forma 7-eleven refrenda su compromiso con influir favorablemente en la calidad de vida de sus usuarios y de su red, con productos de calidad y a través de la innovación.