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La digitalización ya es un tema para el desarrollo de las compañías: Lenovo

Esta adopción debe generar un cambio positivo en las empresas y ayudarlas a ser incluyentes, a tener acceso al talento sin barreras geográficas y a transitar a un mundo sostenible.
mié 23 noviembre 2022 12:39 PM
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Lenovo tiene soluciones productivas que integran a los negocios una mayor flexibilidad y colaboración máxima.

Hoy, la tecnología no solo se tiene que transformar para ser consumida de manera más amigable y fácil, sino también se tienen que derribar las barreras financieras para que sea vista no solo como un gasto de capital, sino también como un gasto operativo de las empresas, consideró el Marco Jimenez, director general y executive director de Lenovo México.

Durante su participación en inter.Mx Expansión Summit 2022, en el panel “La necesidad de un mundo conectado e inteligente”, recordó que tras la pandemia de covid-19, la digitalización se aceleró y quedó claro que esta ya no solo es una ventaja competitiva, sino también un tema de continuidad para las compañías.

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Por lo que Lenovo arrancó con toda una propuesta para ofrecer servicios de tecnología para ayudar a las empresas a eliminar “las barreras económicas” que supone toda la inversión en infraestructura tecnológica.

“La propuesta es eliminar las tareas que no añaden al negocio y que realmente las áreas de sistemas y los recursos financieros de las empresas estén destinados a generar mucho mayor valor al negocio desde el punto de vista estratégico, a través de un canal como lo es la tecnología”, dijo Marco Jimenez.

Lenovo hoy facilita esa transformación a las empresas a partir de soluciones como TruScale, en la que la firma administra la infraestructura tecnológica de las compañías, en todos los aspectos. De esta manera, los negocios pueden centrarse en su core business y dejarlo en manos expertas.

Lenovo crea las oficinas del futuro: Digital Workplaces

Jimenez también consideró que la adopción tecnológica debería ser un cambio positivo que ayude a las empresas a ser cada vez más incluyentes, a tener acceso al talento sin ninguna barrera geográfica, que les permita transitar a un mundo más sostenible y a escuchar a los colaboradores para entender el nuevo balance que supone el trabajo híbrido, que combina los días laborales en el hogar y en la oficinas.

 

Flexibilidad es la palabra clave para entender los requerimientos de los centros productivos, hoy. Por eso Lenovo desarrolló el concepto de Digital Workplaces, una solución que integra desde Workspace Booking –para que los usuarios se conecten a sus labores de trabajo desde casi cualquier dispositivo–; Colaboración Smart, que facilita las reuniones a distancia y Señalización Digital, que dinamiza la comunicación interna.

Durante su participación, el líder de Lenovo destacó a la tecnología como un aliado para que las compañías logren crear espacios físicos en donde se generen nuevas ideas e innovación y no simplemente hacer que la gente esté en las oficinas cuando no necesariamente eso es lo más productivo para las empresas, ni tampoco genera el mejor balance para los colaboradores.

“Creo que se han roto muchos paradigmas, nosotros como Lenovo hemos cambiado de site y hemos rediseñado todo el esquema de trabajo y cargado toda la tecnología en las oficinas para manejar este modelo híbrido”, sostuvo el director general de la marca en México. “Con el replanteamiento de los esquemas de trabajo híbridos se están reactivando proyectos sobre todo en el sector privado y nuestro enfoque es atender las necesidades de valor agregado y estratégicos para negocios como retail, banca, educación, salud, entre otros”, concluyó.

 
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