Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Max” sería el nuevo nombre de la plataforma de Warner Bros. Discovery

Fuentes anónimas revelaron a CNBC que, aunque la decisión aún no está tomada, así podría llamarse la nueva plataforma de streaming de ambas plataformas.
mar 06 diciembre 2022 12:04 PM
warner-bros-discovery-max
BRAZIL - 2022/08/05: In this photo illustration, the HBO Max and Discovery Plus logos is displayed on a smartphone screen. Warner Bros. Discovery announced that streaming platforms will be unified. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Los ejecutivos de Warner Bros.Discovery están formalizando el nombre de la nueva plataforma de streaming que pronto saldrá y, hasta ahora, se espera que se llame “Max”.

En agosto de este año, HBO Max y Discovery+ se aliaron para crear Warner Bros. Discovery, donde se busca que en una sola plataforma se pueda encontrar el catálogo de ambas. Warner Media cuenta con los contenidos premium de entretenimiento, noticias y deporte, mientras que Discovery cuenta con contenidos de no ficción, entretenimiento y deportes.

De acuerdo con CNBC, los ejecutivos aún no formalizan la decisión y el nombre podría sufrir cambios. Sin embargo, personal interno reveló que se espera que permanezca el nombre. Internamente, el código que utilizan Warner Bros. Discovery es “Beam”.

Este noviembre, Warner Bros. Discovery anunció que la nueva plataforma se lanzará en primavera de 2023. David Zaslav, el director ejecutivo, mencionó que el equipo se ha estado preparando para el lanzamiento de la plataforma y experimentando con cambios, “en parte para resolver algunas deficiencias de la actual plataforma”.

Si bien aún no se sabe cómo será el nuevo servicio de streaming, la aplicación contará con diferentes centros que faciliten a los usuarios el acceso a aquellas películas y series de los grupos más destacados. por ejemplo, que se agrupen en “Discovery”, “HBO”, “Warner Bros” y “DC Comics”, de una manera similar a como ocurre con Disney+.

Publicidad

Panorama General

Ha habido debate en Warner Bros. Discovery sobre mantener HBO en el nombre del nuevo servicio de transmisión dado su prestigio. Pero eliminarlo también pondrá fin a una serie de servicios de transmisión de la marca HBO que han confundido a los consumidores, ya que HBO Go y HBO Now precedieron a HBO Max.

Por otro lado, Warner Bros. Discovery se encuentra ante un panorama complicado. De acuerdo con su reporte trimestral, sus ganancias cayeron 8% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Para los analistas, estos resultados han estado motivados en gran medida por el branding confuso que ha tenido la marca y de ahí la decisión de mantener el “Max” como nombre de la plataforma, pues es más fácil posicionarla por la historia de HBO que comenzar un nombre nuevo.

A su vez, la firma de análisis Parks Associates publicó su lista actualizada con los 10 principales servicios de video-over-the-top (OTT) en Estados Unidos, donde de acuerdo con los números hasta septiembre de 2022, HBO Max se encuentra en quinto lugar, por debajo de Prime Video, Netflix, Hulu y Disney+.

Ante esto, el día de hoy Warner Bros. Discovery y Amazon anunciaron que HBO Max vuelve a estar disponible en Prime Video Channels en Estados Unidos.

Publicidad
¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad