Twitter disuelve su Consejo de Confianza y Seguridad

Este grupo fue creado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales en la moderación de contenido.
La empresa supuestamente debe más de 3 millones de dólares en la renta de las propiedades.

Las novedades en Twitter no paran. Después de un correo electrónico que llegó hasta la redacción de Reuters, se dio a conocer que la plataforma de redes sociales disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma sobre varias decisiones.

Esto significa que alrededor de 3,700 empleados han sido despedidos desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa e introdujo una campaña de reducción de costos.

Además, más de 1,000 colaboradores han renunciado, entre ellos Yoel Roth, exjefe de confianza y seguridad de la empresa.

“A medida que Twitter avanza hacia una nueva fase, estamos reevaluando la mejor manera de incorporar conocimientos externos a nuestro trabajo de desarrollo de productos y políticas. Como parte de este proceso, hemos decidido que el Consejo de confianza y seguridad no es la mejor estructura para hacer esto", dijo un correo electrónico enviado a los miembros de este ente.

El consejo estaba compuesto por varias organizaciones de derechos civiles, académicos y otros organismos que abogaban por la seguridad y asesoraban a Twitter mientras desarrollaba productos, programas y reglas, según un archivo web de la página.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias