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Quali-bot, el asistente virtual que también apoya en temas legales de siniestros

Las marcas cuyo éxito recae en la manera de dar un servicio al cliente rápido y efectivo, cada vez están más conscientes del papel que juega la tecnología para innovar y mantenerse competitivas.
vie 16 diciembre 2022 02:17 PM
Quálitas
Quali-bot cuenta con un apartado de preguntas frecuentes sobre temas jurídicos.

En el mercado de seguros de autos, la pronta atención a los siniestros vehiculares y su posterior seguimiento es clave para aumentar la clientela.

Prueba de ello es Quálitas que cada año realiza una fuerte inversión en este rubro para continuar siendo la aseguradora vehicular líder a nivel nacional desde hace 15 años, con uno de cada tres autos particulares y uno de cada dos camiones circulando en el país con una póliza de la marca.

Después de algunos esfuerzos destacados al respecto en los últimos años, incluido el lanzamiento de apps y plataformas para brindar un servicio de excelencia a los asegurados (tanto QMóvil y Ajuste Exprés como otras soluciones más focalizadas), el paso más reciente de Quálitas fue el lanzamiento del asistente virtual Quali-bot , que aparte de brindar por WhatsApp (55 7962 7125) distintos servicios de manera ágil y sencilla gracias a los avances de la inteligencia artificial, también incluye una serie de soluciones jurídicas.

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Un asistente virtual de atención personalizada

Quali-bot funciona como un canal de comunicación complementario al buscar siempre la atención personalizada de los asegurados, quienes podrán atender todos los aspectos legales que deriven de un accidente de tránsito.

Así, los clientes cuyo siniestro escale a instancias legales recibirán una notificación de que su caso fue asignado al departamento jurídico de la compañía, y se les compartirá el nombre, teléfono celular y correo electrónico del abogado correspondiente.

24 horas después de esa definición, a través del mismo canal se les informará sobre aspectos como:

  • Si el vehículo fue retenido por las autoridades, se le informará cada 7 días el estatus.
  • Si no hay vehículo retenido, se le actualizará cada 15 días sobre el estado actual hasta que se cierre el asunto.
  • Se le notificará la conclusión del caso, llegado el momento.
  • Si se asignó un abogado especializado, se le enviará el nombre, teléfono celular y mail del litigante.
  • Se le informará al asegurado cuáles son los documentos necesarios para acreditar la propiedad de su unidad y liberarla.

Por otro lado, Quali-bot cuenta con un apartado de preguntas frecuentes sobre temas jurídicos, para conocer de forma general:

  • Los requisitos para acreditar la propiedad de la unidad, si es persona física o moral.
  • ¿Por qué se debe pagar un deducible?
  • ¿En qué casos no se paga el deducible?
  • Requisitos para liberar la unidad, en conformidad con la ley.

Por último, gracias a la sincronización entre tecnologías y los expedientes de Quálitas, si el asegurado se mete al boot de Quali-bot y escribe su número de reporte, podrá consultar:

  • Nombre, correo electrónico y teléfono celular del abogado, coordinador y gerente jurídico.
  • La presunta responsabilidad que se tiene, en dado caso.
  • Si su unidad está retenida, se detallarán los requisitos para acreditar la propiedad.
  • Si su unidad ya se puede entregar, se anexará el oficio de liberación.
  • El estatus más reciente de su asunto.
  • Detalles sobre si el conductor está detenido o ha sido liberado.

Lo que necesites… pídeselo a Quali-bot.

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