Las acciones de la compañía han caído más del 65% este año y se enfrenta a varias dificultades. Una de ellas son los problemas en su cadena de suministro y la alta dependencia con China.
Además, la noticia llegó en un momento en que los inversores de Tesla han expresado su preocupación por las distracciones de su presidente ejecutivo, Elon Musk, por su gestión de Twitter, la plataforma de redes sociales que compró por 44,000 millones de dólares en octubre.
Tras la noticia, las acciones de la compañía cayeron 0.2%, a 137.57 dólares por acción; justo después de haber decaído 8.5% el martes pasado. Ante esto, Musk criticó públicamente a Ross Gerber, inversionista y alcista de Tesla, quien sugirió que el precio de las acciones del fabricante de automóviles “reflejan el valor de no tener un CEO” y que era “hora de una reorganización”.
Despidos navideños en más tecnológicas
Esta semana, Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo de dispositivos, también se sumó a la ola de compañías tecnológicas que recortarán personal el próximo trimestre.
De acuerdo con el medio South China Morning Post, la tecnológica planea reducir hasta un 10% de su fuerza laboral, lo que significan poco más de 3,500 empleos. Esto después de anunciar un plan de optimización de gastos
Este año, las empresas tecnológicas han sufrido despidos masivos. Según los datos de layoffs.fyi, que igualmente rastrea los recortes de empleos en la industria tecnológica, tan solo en noviembre, más de 24,000 trabajadores de 72 empresas diferentes han sido despedidos sumando cerca de 120,000 empleos perdidos a lo largo del año.