Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DJ, el nuevo locutor de radio lanzado por Spotify es una Inteligencia Artificial

La voz generada por la tecnología OpenAI hará comentarios precisos sobre la música, artistas y géneros de las canciones que pondrá en tus playlist de manera ultrapersonalizada.
mié 22 febrero 2023 03:36 PM
Spotify anuncia nueva ronda de despidos
En febrero, la empresa de streaming en audio anunció que despediría al 6% de su fuerza laboral en todo el mundo.

Tu nuevo DJ es una Inteligencia Artificial que, además, cual locutor de radio tradicional, hará comentarios sobre una selección musical. ‘DJ’ es la nueva función que lanzó Spotify para hacer aún más personalizada la experiencia de los usuarios.

Publicidad

La empresa líder de música en streaming afirma que la voz del DJ de Inteligencia Artificial (IA) es “asombrosamente realista”. La idea es que esta IAl se familiarice de tal modo con el usuario y sus gustos musicales que sepa qué música tocar cuando la activas, de acuerdo con un reporte de Tech Crunch.

DJ hará comentarios sobre los artistas y las canciones que mezcle para ti. Y será útil en aquellos momentos en que no tengas tiempo o ganas de decirle a Spotify qué tocar. Y también será ideal para descubrir nueva música relacionada con tus gustos.

La función está impulsada por OpenAI, pero todavía está en fase de prueba beta, además, en su lanzamiento de hoy solo estará disponible para los suscriptores Premium en inglés de Estados Unidos y Canadá.

La carrera de la Inteligencia Artificial entre las grandes tecnológicas ya inició, Microsoft ya liberó el chatbot de IA Bing y ahora está disponible para Android y iOS. Spotify ahora tiene su propia propuesta de cómo aprovechar los adelantos de esta tecnología ofreciendo nuevos servicios a los usuarios.

DJ, explicó Spotify, es una combinación de su tecnología de personalización, una voz de IA adquirida en 2022 y una IA generativa mediante el uso de la tecnología OpenAI.

Dicha tecnología fue perfeccionada por los editores musicales, expertos, guionistas y curadores de contenidos y datos.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad