Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ChatGPT, tu nuevo profesor de inglés

La IA puede ser un aliado para aprender o mejorar tus habilidades en inglés de manera gratuita. Te compartimos algunos consejos para hacerlo.
mié 12 abril 2023 07:00 AM
chatgpt-aprender-ingles.jpg
Puedes utilizar la IA para mejorar y practicar tu inglés.

Cuando aprendes un idioma nuevo, usualmente las clases se dividen en comprensión de lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación. Para estas dos primeras habilidades, una manera de estudiar y mejorar inglés es utilizando el popular chatbot de OpenAI, ChatGPT.

Pese a su cercanía con Estados Unidos, México ocupa el puesto número 88 de 111 países en cuanto a su nivel de dominio del inglés, de acuerdo con EF English Proficiency Index 2022 , que lo califica con un nivel “muy bajo” del dominio de la lengua inglesa.

Eso posiciona a México como el penúltimo país de América Latina con dominio de inglés, solo por encima de Haití. Argentina, Costa Rica y Cuba ocupan los primeros lugares.

La Inteligencia Artificial puede ser un aliado para combatir este déficit, pues el chatbot de OpenAl puede ser utilizado para aprender y mejorar inglés de manera gratuita las siguientes maneras:

Publicidad

Cómo usar ChatGPT para aprender inglés

Acceder a ChatGPT es sencillo y cuenta con una versión gratuita. Solo tienes que entrar a este link y, en la parte inferior, donde dice “send a message” (manda un mensaje), puedes comenzar a escribir.

Con el chatbot puedes hacer lo siguiente:

  1. Practicar conversaciones: Haz preguntas en inglés y espera a que ChatGPT te responda. Si tienes dificultades para expresarte, puedes pedirle que te diga cómo se dice una frase. Su lenguaje natural permite que puedas mantener una conversación escrita con la IA.
  2. Amplía tu vocabulario: Pídele que te enseñe nuevas palabras y frases en inglés. Puedes pedirle que te explique el significado de una palabra en particular o que te muestre ejemplos de cómo usarla en una oración.
  3. Aprende gramática: Puedes pedirle que te explique las reglas gramaticales en inglés o que te muestre ejemplos de cómo se utilizan en una oración.También puedes solicitarle ejemplos.
  4. Obtén correcciones: Puedes pedirle que corrija tus errores gramaticales o de ortografía en inglés. De esta manera, podrás aprender de tus errores y mejorar tu escritura.
  5. Haz preguntas sobre la cultura: Aprender un idioma no solo implica saber la lengua, sino conocer cómo piensa la gente que habla esa lengua. Por eso, puedes solicitarle al chatbot que te enseñe sobre la cultura angloparlante, como sus costumbres, tradiciones, música, películas y más.
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad