Ulrich Richter, el abogado que denunció Google en 2015 por daños morales, ganó la demanda por 5,000 millones de pesos, mismos que la tecnológica debía pagar este viernes. Sin embargo, Google apeló la decisión y logró obtener una suspensión de la ejecución de la sentencia.
“Confirmamos que, como parte de nuestra defensa en el caso por daño moral en contra de Google, hemos obtenido la suspensión de la ejecución de la sentencia. Creemos en la libertad de expresión y en el importante rol que juegan las plataformas digitales para dar una voz a todos; confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en apego a los criterios que de manera consistente ha emitido en la materia, protegerá dicho derecho fundamental y resolverá conforme a derecho", compartió un portavoz de Google.
Contexto
Judith Cova Castillo, titular del Juzgado Décimo de lo Civil de la Ciudad de México y responsable de la sentencia, dictó que la tecnológica tiene que cubrir los montos de resarcimiento e indemnización a Richter y su esposa que, en total, superan 5,000 millones de pesos (250 millones de dólares al tipo de cambio el día de la sentencia).