Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nvidia vale 1 billón de dólares, gracias a la IA

La empresa fabricante de chips alcanzó un hito que otras empresas tecnológicas han logrado, como Apple, Amazon o Microsoft.
mar 30 mayo 2023 10:00 AM
Nvidia vale 1 billón de dólares, gracias a la IA
Nvidia es una fabricante de chips que ha cobrado relevancia por impulsar los productos relacionados con la IA.

Nvidia se convirtió en la primera empresa fabricante de chips en valer 1 billón de dólares (1 trillion, en inglés), impulsada por el auge masivo de la Inteligencia Artificial, una tecnología en la que los chips de Nvidia son clave para el procesamiento de datos.

Durante el fin de semana, Nvidia hizo una serie de anuncios y demostraciones relacionados con la IA y este martes sus acciones superaron los 400 dólares, de acuerdo con Bloomberg, lo cual les permitió obtener una capitalización de mercado de 1.02 billones de dólares, alcanzando un hito que muy pocas empresas han conseguido.

En este club de empresas con valor de 1 billón de dólares se encuentran otras tecnológicas como Alphabet (la matriz de Google), Amazon, Apple y Microsoft. Alrededor del mundo, son menos de 10 las empresas que han alcanzado este nivel en algún momento.

Publicidad

El lugar de Nvidia en el auge de la IA

A finales del año pasado, ChatGPT irrumpió en el mercado y se convirtió en una de las soluciones de IA generativa más atractivas. Esta oportunidad fue significativa para Nvidia, la cual se convirtió en el principal fabricante de chips especializados para hacer funcionar estos productos.

Tal apuesta por la Inteligencia Artificial les permitió superar a otras empresas como AMD o Intel en capacidad. Asimismo, el fin de semana, en el marco de Computex 2023, en Taiwán, la compañía hizo una serie de anuncios relacionados a soluciones que están desarrollando a partir de esta tecnología.

Entre algunos de los productos más relevantes que mostró la empresa se encuentran el Nvidia Avatar Cloud Engine, un modelo de IA personalizable que simplificará el trabajo de desarrolladores de videojuegos, pues les dará la capacidad de crear personajes de forma más sencilla.

Asimismo, destacó que su modelo informático, Nvidia Cuda, sirve a cuatro millones de desarrolladores en todo el mundo, además de que ha sido descargada más de 400 millones de veces.

Publicidad

Todos estos anuncios influyeron en la subida de las acciones, pues la empresa destacó productos para diferentes verticales, como la robótica, los videojuegos, la publicidad, las redes e incluso una supercomputadora de IA que, de acuerdo con Jensen Huang, CEO de Nvidia, ayudará a las empresas a crear sus propias versiones de ChatGPT.

Huang también dio una perspectiva determinante respecto a la incorporación de la IA en las empresas. Señaló que las empresas ágiles aprovecharán esta tecnología; sin embargo, aquellas que no utilicen tales recursos, morirán.

“Mientras a algunas personas les preocupa que la IA pueda quitarles el trabajo, alguien experto en IA lo hará”, comentó en una presentación resaltó que si bien hará obsoletos algunos trabajos, también creará nuevos puestos, además de potenciar el rendimiento de los empleados.

La semana pasada, la empresa emitió un pronóstico de ventas de 11,000 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal gracias a sus ventas por IA, lo cual acercó su valor al billón de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad