Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes probar la beta de iOS 17

Apple anunció el iOS 17 y aquí te explicamos cómo probar la beta pública para conocer de forma anticipada sus características y novedades, así como los riesgos que representa.
mar 06 junio 2023 04:00 PM
cuando sale ios 17 méxico
Como todos los años, una serie de dispositivos quedarán excluidos de recibir la actualización.

Durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), Apple presentó iOS 17, la última versión de su sistema operativo que integrará nuevas características para compartir contenido y de personalización. Actualmente, ya está disponible para desarrolladores, quienes ya la pueden descargar.

¿Cómo participar en la beta de iOS 17?

Para instalar la versión beta del sistema operativo es necesario contar con un perfil de desarrollador, es decir, aquel que te permite crear nuevas aplicaciones para la App Store. La página oficial del registro es developer.apple.com .

Luego de conseguir una cuenta como desarrollador, será necesario abrirla desde la aplicación Archivos del iPhone para instalarla. Este proceso no es tan complejo, ya que después de descargar el perfil de desarrollador, sólo deberás entrar a los ajustes del dispositivo.

Publicidad

En esta sección, tendrás que pulsar "Perfil descargado" y posteriormente "Instalar". El sistema te pedirá escribir tu código de desbloqueo como filtro de seguridad y únicamente se deberán confirmar los siguientes pasos.

Al terminar, el iPhone se reiniciará y al volver a encenderlo tendrás que ir al apartado de "Buscar nuevas actualizaciones de software" en el menú de "Configuración", dentro de la categoría "General" de los ajustes del dispositivo. Eso sí, deberás estar inscrito en el programa para acceder a la beta pública y ese proceso lo puedes hacer en esta dirección .

¿Es seguro descargar una versión beta de iOS?

Si bien una versión beta del sistema operativo puede ser una forma de acceder de forma anticipada a las nuevas funciones del iPhone, no es recomendable hacerlo en el dispositivo que usas diariamente o si no eres una persona dedicada al desarrollo de aplicaciones.

Esto se debe a que este tipo de actualizaciones pueden ser inestables o estar expuestas a fallas y vulnerabilidades que podrían poner en riesgo la información que guardas en tu dispositivo.

Publicidad

Apple lanza de forma anticipada estas nuevas versiones beta para que los especialistas prueben el sistema operativo, se familiaricen con él, comiencen a trabajar en aplicaciones optimizadas para él, además de reportar errores en su funcionamiento y entregar un producto pulido.

¿Cuándo estará disponible iOS 17?

Apple no confirmó una fecha de salida para la nueva versión de su sistema operativo, sin embargo, en este asunto la empresa suele tener una dinámica bastante constante y es por eso que se prevé para mediados de septiembre.

Las nuevas características de iOS 17

Apple presentó una serie de novedades para iOS 17 entre las que destacan la nueva forma de personalizar las llamadas a partir de fotos en tus fichas de contacto, además de que será posible cambiar la tipografía de quién te llama.

Otra de las novedades fue NameDrop, una función para enviar direcciones de correos electrónicos o números de teléfono únicamente acercado dos iPhones, además de StandBy, la cual permite que el iPhone sea como un reloj de escritorio mientras se carga.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad