Además de la presencia en redes, La Liga tiene relevancia en lo digital. En 2021 se alió con Microsoft y lanzaron Beyond Stats, con el que ofrecieron estadísticas avanzadas a los seguidores del balompié español en todo el mundo.
Con el uso de inteligencia artificial y el machine learning de Microsoft Azure, los fanáticos del futbol reciben información de los clubes de la competencia a través de 21 métricas. Para ello cuentan con 16 cámaras fijas de alta resolución para tener un seguimiento de jugadores, árbitros y el balón.
La estrategia digital de La Liga comenzó en 2013, en 2020 llegaron a 100 millones de seguidores y tres años más tarde los duplicaron.
Actualmente, La Liga tiene perfiles en 16 plataformas entre las que se encuentre Twitter, Line, Instagram, TikTok y Facebook; en los que se comunica en 20 idiomas con sus seguidores de todo el mundo (español, inglés, francés, árabe, chino, japonés, hinglish, turco y ruso, entre otros).
La primera plataforma internacional a la que llegó La Liga fue la red social china Weibo, en 2015; también fue la primera competencia de futbol que transmitió sus juegos vía Facebook en India, Afganistán, Bután, Maldivas, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán y Nepal.
La Liga también fue la primera en abrir un perfil de Twitch, así como la primera liga europea en lanzar un programa en TikTok: Play LaLiga.
Durante la última temporada La Liga alcanzó 40.8 millones de seguidores para llegar a los 200 millones, superando a ligas como la Premier League, de Inglaterra (192.1 millones de seguidores), y dejando muy lejos a la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 de Francia con 38.4, 28.6 y 31.5 millones de seguidores, respectivamente.
La Liga destaca la atracción de jóvenes en redes sociales, particularmente en TikTok, uno de los perfiles que más ha crecido en los últimos años.
La Liga también ha puesto en marcha el Plan Impulso para apoyar el crecimiento digital de los clubes, lo que ha provocado un ritmo de crecimiento de seguidores multiplicado por nueve en la pasada temporada.