Publicidad
Publicidad

La Liga española vence a la Premier League... en la cancha virtual

La Liga alcanzó 200 millones de seguidores en redes sociales, dejando atrás a su rival británico, que tiene 8 millones de seguidores menos.
mié 28 junio 2023 06:18 PM
LaLiga vence a la Premier League en redes sociales
Durante la última temporada, LaLiga sumó 40.8 millones de seguidores en redes sociales.

LaLiga española de futbol alcanzó la cifra de 200 millones de seguidores en redes sociales, siendo la primera liga del mundo en llegar a dicha cifra, dijo este miércoles en conferencia de prensa Alfredo Bermejo, su director de estrategia digital.

“Este hito se enmarca en la apuesta que estamos haciendo desde LaLiga desde hace años por potenciar el ecosistema digital, un trabajo que ayuda a impactar y captar nuevas audiencias, acelerar el crecimiento y generar negocio”, dijo Bermejo en conferencia de prensa.

Publicidad

Además de la presencia en redes, La Liga tiene relevancia en lo digital. En 2021 se alió con Microsoft y lanzaron Beyond Stats, con el que ofrecieron estadísticas avanzadas a los seguidores del balompié español en todo el mundo.

Con el uso de inteligencia artificial y el machine learning de Microsoft Azure, los fanáticos del futbol reciben información de los clubes de la competencia a través de 21 métricas. Para ello cuentan con 16 cámaras fijas de alta resolución para tener un seguimiento de jugadores, árbitros y el balón.

La estrategia digital de La Liga comenzó en 2013, en 2020 llegaron a 100 millones de seguidores y tres años más tarde los duplicaron.

Actualmente, La Liga tiene perfiles en 16 plataformas entre las que se encuentre Twitter, Line, Instagram, TikTok y Facebook; en los que se comunica en 20 idiomas con sus seguidores de todo el mundo (español, inglés, francés, árabe, chino, japonés, hinglish, turco y ruso, entre otros).

La primera plataforma internacional a la que llegó La Liga fue la red social china Weibo, en 2015; también fue la primera competencia de futbol que transmitió sus juegos vía Facebook en India, Afganistán, Bután, Maldivas, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán y Nepal.

La Liga también fue la primera en abrir un perfil de Twitch, así como la primera liga europea en lanzar un programa en TikTok: Play LaLiga.

Durante la última temporada La Liga alcanzó 40.8 millones de seguidores para llegar a los 200 millones, superando a ligas como la Premier League, de Inglaterra (192.1 millones de seguidores), y dejando muy lejos a la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 de Francia con 38.4, 28.6 y 31.5 millones de seguidores, respectivamente.

La Liga destaca la atracción de jóvenes en redes sociales, particularmente en TikTok, uno de los perfiles que más ha crecido en los últimos años.

La Liga también ha puesto en marcha el Plan Impulso para apoyar el crecimiento digital de los clubes, lo que ha provocado un ritmo de crecimiento de seguidores multiplicado por nueve en la pasada temporada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad