Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya podrás enviar fotos en HD por WhatsApp

La plataforma señala que este tipo de formato alcanza imágenes de 16 MP, por lo que muchos usuarios y gestores de redes sociales van a apreciar la integración.
jue 17 agosto 2023 08:00 AM
envío fotos HD
La necesidad de enviar imágenes en mejor calidad es un reclamo de los usuarios a la app de Meta.

De acuerdo con Statista, 231 millones 400,000 mails son enviados cada minuto y muchos de ellos contienen imágenes en alta calidad. Sin embargo, a pesar de la cantidad de correos electrónicos, una de las plataformas más comunes para enviar mensajes y contenido es WhatsApp y al tener la restricción de tamaño en las imágenes, muchos usuarios buscaban otros medios de comunicación, como apps especiales o sistemas de almacenamiento.

Publicidad

Por ello, es que la plataforma de Meta acaba de anunciar que se podrán enviar fotos en WhatsApp con calidad HD, o sea imágenes de hasta 16 MP sin que estas pierdan su calidad.

“Para los momentos especiales en los que desees que tus amigos y familiares disfruten cada detalle, ahora tendrás la opción de compartir fotos en mayor resolución, todo esto mientras sigues protegido por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Los videos HD llegarán pronto”.

A pesar de tener la opción en alta resolución, la calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada en la que se envíen las imágenes. Si recibes una foto o un video cuando tienes poca conectividad, podrás elegir mantener la versión estándar.

¿Cómo enviar imágenes en WhatsApp?

De acuerdo con la app de mensajería, HD Photos estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas; sin embargo, en la versión actual es posible elegir tres opciones para el envío de fotografías e imágenes.

Las tres modalidades son: automática, mejor calidad y ahorro de datos. Para configurar cada opción lo único que debes hacer es ir a Configuración, luego buscar la opción de ‘Almacenamiento y datos’ y elegir la opción de ‘Calidad de carga de los archivos’, ahí se podrá elegir cualquiera de las tres opciones.

Para evitar que uses tus datos a la hora de estar compartiendo datos, en esta misma opción de ‘Almacenamiento y datos’ y elegir que sólo se use WiFi para la transmisión de fotos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad