Kim Yuwon, CEO de Naver Cloud, refirió que esta nueva herramienta tiene el objetivo de incrementar la productividad en el trabajo, por medio de sus capacidades para resumir documentos y generar traducciones, además de generar borradores de correos electrónicos y publicaciones de blogs.
“En términos de productividad, esto ahorrará entre el 10 y el 50% del tiempo que se gasta en esas tareas”, comentó Yuwon en una entrevista a CNBC, donde también hizo referencia a la competencia en el mundo de la IA generativa, cuyo principal exponente es ChatGPT, de OpenAI.
“ChatGPT es un competidor muy retador. Considero que se trata de una honesta confesión que nosotros trabajamos fuerte para mantenernos al tanto con las varias capacidad de ChatGPT”, resaltó el ejecutivo, quien destacó que su herramienta también podrá funcionar en el idioma inglés, para poder competir con los jugadores mundiales.
Samsung apoya a Naver con su tecnología
Dentro de la industria de la IA generativa hay varios competidores importantes. Los ejemplos más relevantes hasta el momento son ChatGPT y Bard, de Google. Pero también existen otros casos, como Llama, de Meta o incluso Baidu, de la empresa china, Alibaba.
Sin embargo, la principal diferencia de Naver es la tecnología subyacente que hará funcionar sus sistemas de Inteligencia Artificial generativa, pues además de reducir los costos de algunas operaciones cotidianas para las empresas, también representaría un beneficio para Corea del Sur, al asociarse con Samsung.
Según la información que compartió Yuwon, Naver está desarrollando en conjunto un chip “eficiente y de bajo costo” enfocado en tareas de IA generativa, un enfoque ha resultado demasiado redituable para otras empresas, como Nvidia.
“No se trata sólo de seguir comercializando nuestra tecnología. Estamos haciendo esto porque creemos que necesitamos un chip semiconductor de bajo costo y eficiente para mejorar la calidad de nuestro servicio”, concluyó Yuwon.