Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evolución de la fotografía móvil reinventa al arte clásico

El nuevo OPPO Reno10 5G y el fotógrafo profesional Diego Ortiz recrean algunos retratos icónicos de la historia del arte.
mar 26 septiembre 2023 07:16 AM
Imagen de una persona tomando una foto a una chica con el OPPO Reno10 5G
El OPPO Reno10 5G, es el único smartphone en su categoría con un una cámara de retrato con teleobjetivo de 32 MP.

Desde los antiguos cuadros pintados por artistas y con la invención de la cámara fotográfica, los retratos son uno de los mayores gustos de las personas. Los smartphones se han convertido en democratizadores de la fotografía, permitiendo que sea más fácil capturar los momentos más especiales de las personas.

Publicidad

Por ello, una de las capacidades que más se valoran de los teléfonos celulares tiene que ver con el tipo de cámara y la resolución que ofrecen. Las marcas como OPPO invierten constantemente en investigación y desarrollo para brindar equipos con cámaras de gran desempeño que permitan que cualquier persona pueda tomar fotografías de nivel profesional.

Los smartphones Expertos en Retratos.

La inversión de OPPO en investigación y desarrollo le permite ofrecer equipos con cámaras de un desempeño cada vez más profesional. Por ejemplo, la serie Reno, cuyos smartphones se han ganado el reconocimiento de la gente como los “Expertos en Retratos”.

El integrante más reciente de la familia Reno, el OPPO Reno10 5G, es el único smartphone en su categoría con un una cámara de retrato con teleobjetivo de 32 MP. Este equipo cuenta con un sistema principal de triple cámara, con un modo de retrato profesional que utiliza un zoom óptico 2x con una distancia focal perfecta para tomar retratos naturales de un gran realismo.

Un homenaje a los grandes retratistas

Con las cualidades del nuevo OPPO Reno10 5G, la firma decidió hacer un homenaje a la trascendencia e impacto cultural de los retratos en el mundo. En este ejercicio, se decidió reinventar cuatro de los retratos más famosos de la historia del arte, por medio de la cámara de retratos del Reno10 5G.

Publicidad

El fotógrafo profesional, Diego Ortiz, fue el encargado de replicar las obras con el apoyo de modelos, maquillistas y modistas, con el objetivo de dar vida a los personajes y reinventarnos con las virtudes que la cámara teleobjetivo del OPPO Reno10 5G.

Más allá de la caracterización de los protagonistas en las pinturas y la iluminación, el verdadero reto para el fotógrafo era lograr que la cámara destacará al personaje en el retrato y suavizará el fondo con un efecto bokeh sutil y preciso. Para ello, Ortiz utilizó el modo retrato profesional de Reno10 5G, el cual ajusta la configuración de la apertura del diafragma para que la profundidad de campo luzca natural y realista.

Otra virtud de OPPO Reno10 5G que ayudó a Ortiz a conseguir el reto fue el zoom óptico 2x, con una distancia focal de 47 mm que comprime el espacio dentro de la imagen, para que los objetos en el primer plano luzcan más grandes con respecto a los elementos en el fondo. Esta funcionalidad permite capturar los rostros a la perfección, sin distorsiones y manteniendo los detalles de las pequeñas muecas y gestos de los protagonistas.

También se debe destacar el Motor Experto en Retratos, que permite que el OPPO Reno10 5G tenga cinco procesos de optimización al detectar, analizar y procesar los rostros, la piel y el paisaje para conseguir imágenes impactantes y con calidad profesional.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad