Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify Hub, la plataforma para comprar mercancía de tus artistas favoritos

Spotify ahora puede vender merchandising oficial de tus artistas favoritos llamado Merch Hub, pero ¿la plataforma gana dinero mediante ella? Así puedes comprar.
mié 18 octubre 2023 01:00 PM
Spotify ahora vende mercancía de tus artistas favoritos
Spotify no gana dinero proveniente de las mercancías de los artistas.

Spotify sabe que la experiencia de la música no sólo se queda en las canciones. Es por ello que lanzó un nuevo Hub para adquirir diferentes productos de los artistas favoritos, desde sus discos de vinilo, hasta sudaderas o bolsos.

¿Qué es Spotify Hub?

Dentro de la página de Spotify de los artistas, ahora aparece una nueva pestaña llamada Merch, en donde se muestran algunos de los productos que venden para sus seguidores. Eso sí, la venta no se hace dentro de Spotify, sino que se recurre a una plataforma externa.

Si bien el producto está llegando a nuevos mercados globales, es importante señalar que no es nuevo y se basa en una asociación que la compañía anunció junto a Shopify en el 2021 y desde entonces ha realizado actualizaciones para facilitar las compras.

Publicidad

¿Spotify gana dinero?

Por otra parte, Spotify no obtiene un ingreso directamente de las ventas que los artistas hacen por medio de su plataforma, sino que cobra 5 dólares al mes para levantar su tienda a través de una aplicación extra, llamada Spotify for Artists.

De acuerdo con los detalles de Shopify, que es la empresa que impulsa estos esfuerzos de e-commerce, al pagar esta cuota, los artistas pueden publicar hasta 250 artículos, aunque sólo podrán destacar tres elementos en sus perfiles dentro de Spotify.

En la app de Spotify for Artists, además, se puede hacer un seguimiento de las ventas desde Spotify y en caso de que un artículo se agote, este se elimina de forma automática en el perfil del artista para evitar las fricciones en la experiencia de compra.

La iniciativa tiene la intención de ayudar a los creadores a monetizar su trabajo por medio de un producto en el que obtienen la mayor parte de las ganancias y no tomen la decisión de irse a otras plataformas.

Spotify también vende boletos para conciertos

En agosto del año pasado, la empresa sueca incluyó la posibilidad de comprar boletos para presentaciones, además de contar con la función Live Events Feed, donde se enlaza con sus socios de venta de entradas como DICE, Ticketmaster, Eventbrite y otros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad