El exitoso marketplace de Coppel, por ejemplo, es uno de los más dinámicos del sector, no solamente por su amplio catálogo de productos, sino también porque está disponible en un esquema de omnicanalidad: hoy, cualquiera de sus 13 millones de clientes activos pueden elegir el canal y el momento por el que quiere ser atendido a través de coppel.com, la aplicación móvil, chat, WhatsApp y en el teléfono 8002207735. La esencia de todos esos brazos comerciales está en el Campus Digital donde también se hace desarrollo tecnológico para las tiendas Coppel México y Sudamérica, así como para la Afore y BanCoppel.
Para la construcción de este espacio, se invitó al arquitecto responsable del proyecto a convivir con las áreas de TI para entender las verdaderas necesidades creativas del talento que albergaría. Incluyeron visitas a los centros de innovación, como Silicon Valley o el MIT.
De ahí que el pasillo principal del inmueble está inspirado en la avenida principal de Sillicon Valley. En este caso se ubicaron anfiteatros, espacios para reuniones, cafés, foros, áreas de museografía, jardines interiores y una amplia gama de espacios con pizarrones que fomentan y motivan los procesos creativos. El diseño está pensado para facilitar que los colaboradores sean 100% digitales y cuenta con dos comedores.