“El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo", argumentó la empresa en ese entonces.
En México, los precios aumentaron así. El Plan para estudiantes pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales; el Premium Individual pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos; el Premium Dúo pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales; mientras que el Plan Familiar pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos.
Respecto al tema financiero, Spotify reportó un beneficio de 69 millones de dólares, una cifra relevante, pues el año pasado registró un pérdida de 177 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos fueron de 34 millones de dólares.
Los ingresos generales de la compañía crecieron un 11% respecto al año pasado hasta unos 3,500 millones de dólares, dato que superó las expectativas; sin embargo, es relevante mencionar que a pesar del aumento de precios, los ingresos promedio en términos de suscripciones cayeron un 6% a 4.63 dólares por suscriptor.
Estas cifras son significativas para el servicio de audio en streaming, pues representan su primer beneficio trimestral en más de un año, el cual se vio impulsado por un fuerte mercado publicitario, control de gastos y el constante crecimiento de sus suscriptores a nivel mundial.
Hasta el momento, la empresa sigue sin mostrar el tan esperado servicio de audio en alta fidelidad, el cual se anunció en febrero de 2021. Los rumores apuntan que este nivel superpremium tendrá un precio de 19.99 dólares, pero hasta el momento no hay información concreta.
Por otra parte, la empresa ha implementado diversas acciones para mantener felices a sus creadores, como Merch Hub, una plataforma en donde los artistas pueden publicar su mercancía y obtienen todas las ganancias de esos productos por una cuota mensual de 5 dólares para Spotify.
No obstante, la competencia en la industria cada vez se endurece más, ya que no sólo deberá luchar Apple, Amazon, Deezer o Tidal en el mundo del streaming, sino también con otras plataformas como TikTok music, la cual acaba de estrenarse de forma oficial en varios mercados.