Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dejar tu celular conectado toda la noche es una mala idea

Una de las principales afectaciones que tiene esta actividad es que el rendimiento de tu batería será menor.
jue 23 noviembre 2023 01:00 PM
¿Qué pasa si dejo conectado mi celular toda la noche?
Las baterías de litio requieren ciertos cuidados para mejorar su rendimiento y vida útil.

Hace poco más de una década, una de las instrucciones que tenían los teléfonos nuevos era que tenías que cargar tu equipo por muchas horas con el fin de que la batería se activará de forma adecuada, razón por la que muchos usuarios se quedaron con la idea de que lo mejor es mantener tu teléfono conectado toda la noche.

Sin embargo, la evolución en la tecnología de baterías ha generado que los teléfonos inteligentes actuales sean capaces de cargarse en solo unos minutos, por lo que este hábito que permanece se ha convertido en una mala práctica.

Publicidad

De hecho una medida que podrá ayudar a que el rendimiento de tu batería sea mayor es cargar tu teléfono entre el 20 y el 80%, pues la tecnología actual lo que registra es el número de cargas completas que tienen los dispositivos.

Las baterías de iones de litio se componen de varias celdas individuales. Gracias a su estructura especial y a sus materiales, ofrecen un alto rendimiento y su capacidad se mantiene constante durante largos periodos de funcionamiento. También es posible cargarlas parcialmente por ello se han popularizado en el sector de tecnología.

Si quieres aumentar la vida útil de la batería de tu smartphone te dejamos algunos tips:

  • Evita cargar la batería al 100% o agotarla al 0%

La mayoría de las baterías están hechas de litio, por lo que su proceso de envejecimiento es a partir de la batería de iones de litio, si cumple el ciclo completo se va desgastando.

  • No uses cargadores que no sean originales

Aunque puede parecer una instrucción obvia, los cargadores originales brindan el voltaje adecuado que necesita la batería de tu celular, además un mal uso de este tipo de cargadores puede provocar un accidente por la sobrecarga que puede tener el dispositivo.

  • No expongas tu teléfono al sol

Si estás en la playa o vas en el tráfico es posible que tu dispositivo incremente su temperatura, por lo que es recomendable que a pesar de que haga un poco más de calor evites que el teléfono esté expuesto, pues la batería se puede dañar. Además otros elementos como los chipsets pueden también verse afectados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad