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Humor, marketing con IA y redes, la recomendación de Boom Growth Partner

Albert Zonana, CEO de Boom Growth Partner, explica la fórmula que actualmente recomiendan para quienes desean invertir en marketing digital.
mar 12 diciembre 2023 10:53 AM

Campañas con humor acompañadas de recursos técnicos llamativos es parte de una nueva fórmula exitosa que recomienda Albert Zonana, CEO de Boom Growth Partner.

“Las personas parecen tomar con mejor humor la publicidad de un producto en redes sociales, pues ofrece mejores recursos visuales y auditivos. Asimismo, si una persona que influye en la plataforma da a conocer un servicio o producto, se percibe una notable aceptación, dado que los usuarios logran una identificación con el influencer y el producto”, explicó Zonana.

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Señaló que actualmente, las empresas tienen que predecir las necesidades y preferencias de sus clientes y crear experiencias atractivas de compra, a la par que modernizarse y abrirse camino en el mundo digital, por lo que se debe buscar captar la atención con lo positivo del humor.

“Una recomendación es, que entre más orgánico se vea el contenido, se incrementará el impacto en los resultados. Un gran ejemplo es crear campañas con comediantes porque su humor generará mayor engagement”, resaltó.

Otro aspecto a tener presente, dijo, es la aplicación de Inteligencia Artificial, todo con el propósito de sugerir a los clientes una nueva compra basada en sus búsquedas, adquisiciones previas e intereses, algo que ha sido fundamental para lograr la planificación de campañas publicitarias exitosas en Facebook, Instagram y TikTok.

“El negocio de marketing con influencers y líderes de opinión ha brindado apoyo a establecer relaciones con potenciales compradores a través de redes sociales con el fin de fomentar una marca y obtener preferencia rápidamente ante sus competidores”, detalló.

Y los datos lo confirman: de acuerdo con ByteDance, compañía que se encarga de TikTok, los anuncios de dicha plataforma alcanzan el 13.1% de la población mundial y México ocupa el cuarto lugar a nivel global con 57,5 millones de usuarios.

A pesar de que aún es muy beneficioso invertir en publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram, TikTok fue quien cambió las normas del juego. Se ha demostrado en diversos estudios que las personas tienden a recordar más lo que ven en videos cortos de TikTok que en otras plataformas.

Al respecto, destaca que Boom Growth Partner es una agencia 360 que comprende la relevancia de mantenerse actualizada con un enfoque integral y experiencia en diversas disciplinas del marketing que permitan brindar soluciones efectivas y estratégicas para alcanzar los objetivos comerciales de sus clientes.

"Las empresas que han tenido la oportunidad de colaborar con Boom Growth Partner han alcanzado todo su potencial en el segmento. Hemos colaborado con compañías como Nestlé, Dormimundo, Mc Donalds, Tecnovidrio, Novelty, Foodology (Mr. Beast Burger, Avocalia, Brunch and Munch), IPESA Pinturas, Fajas Forma Tu cuerpo, IT Luggage, entre otras. En Boom, nuestro éxito radica en tener un equipo altamente capacitado y apasionado por el marketing. Nos enorgullece contar con expertos en estrategias digitales, creatividad, análisis de datos y gestión de proyectos", mencionó.

Boom Growth Partner dispone de una amplia variedad de servicios, tales como creación de contenido en plataformas digitales, influencer MKT, creación de eventos y activaciones, estrategia con medios, publicidad por Ads, desarrollo web o móvil, Marketplace, entre otros.

Además, ha sido reconocida dentro del Top 110 agencias de Publicidad de México y con certificaciones en las plataformas como META, la insignia Google Partner, Mercado Pago y Mercado Libre Partner y Amazon Partner avalando el diseño de una estrategia en Marketing.

“Nuestro enfoque se basa en la innovación, la colaboración y la adaptación constante a las últimas tendencias y tecnologías digitales. Es para nosotros una gran motivación seguir creciendo en compañía de nuestros clientes”, abundó.

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