Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discord recortará 17% de su personal para “mejorar su enfoque y eficiencia”

La app de mensajería despedirá a 170 empleados, su mayor reducción desde 2020.
vie 12 enero 2024 12:00 PM
Discord despedirá a 17% de su personal
.

Jason Citron, CEO de Discord, anunció la decisión de despedir al 17% de su plantilla, afectando a 170 empleados en diversos departamentos. Citron explicó que la medida busca "afinar nuestro enfoque y mejorar la forma en que trabajamos juntos para brindar más agilidad a nuestra organización".

Aunque de acuerdo con The Verge Discord no parece estar en una situación financiera crítica, aún no ha logrado ser rentable y está trabajando para recuperar el crecimiento de usuarios después de un aumento durante la pandemia. Según el mensaje de Citron a los empleados, la empresa ha crecido demasiado rápido en los últimos años, con un aumento de cinco veces en la plantilla desde 2020.

Publicidad

"Crecimos rápidamente y expandimos nuestra fuerza laboral aún más rápido, aumentando cinco veces desde 2020", escribió Citron. "Como resultado, asumimos más proyectos y nos volvimos menos eficientes en nuestra operación".

Estos recortes son los más grandes de Discord hasta la fecha, después de que la aplicación de mensajería despidiera al 4% de su personal en agosto pasado.

Citron compartió su decisión en un comunicado con los empleados, donde expresó la necesidad de enfocarse y mejorar la colaboración para lograr una mayor agilidad organizativa. La empresa, que ha recaudado alrededor de 1,000 millones de dólares en financiamiento, tiene más de 700 millones de dólares en efectivo y busca ser rentable este año.

La posibilidad de salir a bolsa ha estado en consideración desde que Discord rechazó una oferta de adquisición de 12,000 millones de Microsoft en 2021, aunque no se espera que ocurra pronto.

El memo incluye detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso de reducción de personal, con reuniones programadas para discutir los próximos pasos con los empleados afectados. Además, ofrecerán beneficios a los empleados despedidos, como cinco meses de salario, beneficios continuados, servicios de recolocación y más.

"Discord es mejor gracias a sus aportes y la pasión que trajeron para brindar productos increíbles a nuestros usuarios", afirmó. "Es increíblemente difícil decir adiós a colegas respetados, muchos de los cuales se han convertido en amigos", escribió Citron.

Discord es una plataforma de comunicación en línea que permite a los usuarios participar en conversaciones en tiempo real a través de texto, voz y video. Diseñada originalmente para la comunidad de jugadores.

Recortes de las tecnológicas en 2024

El 2024 empezó con despidos en tecnológicas. Además de Discord, Alphabet, la matriz de Google, informó que despedirá a cientos de empleados de diferentes equipos de su organización como parte de una reducción de costos.

El portavoz de Google no especificó el número de personas afectadas, pero señaló que despedirá a cientos de personas en su unidad de Asistente de voz, equipos de hardware de Pixel, Nest y Fitbit, además de áreas de Realidad Aumentada e ingenieros del sector de búsqueda.

Por otro lado, Amazon comunicó que despedirá a varios centenares de empleados en sus estudios Prime Video y Amazon MGM Studios.

"Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos centramos en las iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, a los empleados en una nota vista por Reuters.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad