Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay despedirá al 9% de su fuerza laboral

Los despidos en las empresas de tecnología no paran. En lo que va del año ya superan las 13,000 personas afectadas.
mié 24 enero 2024 02:00 PM
eBay tendrá que pagar 59 mdd por venta de medicamentos falsos
FILE PHOTO: The eBay logo is pictured on a phone screen in this photo illustration in New York, U.S., July 23, 2019. REUTERS/Brendan McDermid/Illustration/File Photo

Los despidos en las tecnológicas no paran. En esta ocasión, eBay anunció que planea despedir al 9% de su fuerza laboral, es decir, alrededor de 1,000 puestos de trabajo de tiempo completo.

De acuerdo con una carta que el director ejecutivo de la empresa, Jamie Iannone, envió a los empleados, esta decisión fue necesaria porque “la plantilla y los gastos generales de eBay han superado el crecimiento de nuestro negocio”.

También resaltó que reducirá la cantidad de contratos de su “fuerza laboral alternativa” en los próximos meses, como parte de una estrategia de reestructuración para “satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”. Esto significa que una buena parte de sus 'contractors' se verán afectados con el reajuste en la plantilla.

Publicidad

Aunque no se detalló las posiciones que serían eliminadas, Iannone pidió a los empleados trabajar desde casa a partir de este miércoles con el fin de dar espacio y privacidad durante las conversaciones con las personas afectadas.

“En los próximos meses, veremos un eBay más centrado, ágil y receptivo, uno que esté mejor posicionado para avanzar en nuestro propósito de crear oportunidades económicas para todos”, comentó el CEO. Luego de dar la noticia, las acciones de la compañía subieron más del 3%.

La determinación por parte de la empresa proviene de un contexto poco favorable. En noviembre, luego de informar que sus ingresos del cuarto trimestre, habían estado por debajo de las estimaciones de Wall Street, sus acciones cayeron un 4%.

Iannone explicó que esto se debía a un debilitamiento de las tendencias de consumo durante ese trimestre, además de desafíos particulares en Europa y vaticinó que habría un repunte en las vacaciones de invierno.

Publicidad

Otro de sus argumentos fueron “las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas de interés”, las cuales pesan sobre las decisiones y confianza de los clientes, quienes orientaban sus gastos a otros lados.

Asimismo, a inicios de este mes, la empresa anunció el pago de una multa penal de 3 millones de dólares, debido a un acuerdo relacionado a una campaña de acoso y acoso cibernético que realizó un grupo de ex trabajadores.

Hasta ahora, la industria tecnológica sigue padeciendo la crisis de empleo, pues en lo que va del mes, 72 empresas han anunciado despidos masivos que ya han afectado a 13,240 personas, según el portal layoffs.fyi.

Algunos de los casos más importantes durante este periodo son el equipo de software para desarrollo de videojuegos, Unity; la plataforma de streaming propiedad de Amazon, Twitch; los estudios Amazon Prime Video y MGM; la red social de Meta, Instagram; así como Google y Youtube, entre otras compañías.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad