También incorpora la tecnología OpticID, para desbloquear el dispositivo con el iris del ojo. La duración de su batería externa es de dos horas y no se puede utilizar de forma independiente.
El exterior del dispositivo está hecho a partir de una pieza de vidrio laminado que se curva para envolver el rostro de forma cómoda. En su interior tiene un conjunto de cámaras y sensores que permiten al usuario ver con claridad los contenidos y detectar los gestos manuales. Tiene un botón superior para tomar fotos o videos en el momento. Sin embargo, algunos usuarios resaltan que su calidad no es buena.
Respecto a las aplicaciones, la empresa destaca una serie de apps nativas, como FaceTime o Fotos, además de un enfoque especial por aquellos programas de salud física y bienestar de los usuarios.
En el campo del entretenimiento, Disney anunció una colaboración con la tecnología para llevar una parte de su contenido, tanto de series, películas y deportes, a la nueva plataforma con elementos gráficos agregados, como aportar más datos de los jugadores o mostrar entornos virtuales inspirados en las películas.
¿Cuánto cuestan los Apple Vision Pro?
La compañía presentó este dispositivo en junio del año pasado, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) y su precio es de 3,499 dólares. Esta cifra equivale a alrededor de 62,000 pesos mexicanos, cifra con la que se pueden adquirir dos teléfonos iPhone Pro Max de última generación.
¿Cuándo llegan los Apple Vision Pro a México?
Si bien hay reseñistas en México que ya tienen el dispositivo y lo han mostrado a sus audiencias, es importante resaltar que el dispositivo no se encuentra disponible en México y Apple no tiene ninguna fecha concreta para el lanzamiento en el país.
En caso de verlos a la venta en un sitio mexicano, se recomienda ser bastante cuidadoso porque es probable que sea una estafa. En el caso de que el producto sea original, se corre el riesgo de caer en el mercado gris y no tener acceso a ningún tipo de reparación por parte de la empresa.