Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las campañas en redes sociales impulsan levemente a Xóchitl Gálvez

Aunque las impresiones generales las sigue dominando Claudia Sheibaum, la candidata por la presidencia de la República de la alianza PRI, PAN y PRD han aumentado.
vie 01 marzo 2024 01:30 PM
Xóchitl Gálvez reputa en redes, ¿la estrategia digital será la clave de campaña?
Gálvez incrementó sus menciones en el primer día de las campañas por la Presidencia de la República, pero el ánimo ante este incremento es negativo.

A través de algunos eventos y discursos, el 1 de marzo empezaron las campañas por la Presidencia de la República Mexicana. Por un lado, Xóchitl Gálvez presentó su estrategia de seguridad, donde aseguró, regresará la paz y tranquilidad a México y se podrá “vivir sin miedo”, desde la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, mientras que Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), arrancó su campaña política en redes sociales.

Publicidad

Antes de encabezar su primer evento multitudinario en Lagos de Moreno, Jalisco, el aspirante inició con una "campaña digital", que si bien le dio un leve crecimiento en la conversación no logró alcanzar a las otras candidatas. De acuerdo con la herramienta de Customer Engagemen Emplifi, Gálvez está dominando el número de menciones en un 49.48%, mientras que Sheimbaum le sigue con un cercano 48.88% y Máynez tiene un 1.64% de la conversación. Esta métrica representa hasta el mediodía del 1 de marzo.

La red donde más se habla de la candidata por el PRI, PAN,PRD es Twitter con un total de 809,180 menciones, por encima de la candidata de Morena, quien alcanzó las 798,068 menciones.

Si se revisa la interacción que tuvieron ambas candidatas el 28 de febrero, se pueden ver dos cosas: un aumento en el número de interacciones en las plataformas, pero también una campaña digital más fuerte por parte de Gálvez. Pasó de tener 29,021 menciones el pasado miércoles a lograr 66,134 menciones. Mientras que Sheimbaum tuvo 50,940 menciones y en el arranque de campaña sólo 28,358.

Cabe destacar que la candidata de Morena alista su evento de inicio el día de hoy, en punto de las 16:00 horas, por lo que es posible que a partir de esta hora las menciones en redes sociales incrementan en favor de Claudia Sheimbaum.

En la carrera de 90 días, la candidata de Morena-PT-PVEM lleva una amplia ventaja en las preferencias electorales frente a sus opositores de PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano, sin embargo, para analistas consultados , el verdadero contendiente a vencer es Andrés Manuel López Obrador, su popularidad y aprobación de más de 50%.

También es importante destacar que tras el aumento de la interacción de los candidatos a la presidencia el ánimo negativo también incrementó y este 1 de marzo, del total de interacciones que tuvieron ambas candidatas, 326,331 interacciones de Xóchitl Gálvez tienen un ánimo negativo, mientras que Claudia Sheimbaum suma 374,929.

Con información de Emplifi

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad