Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inteligencia Artificial hace sus predicciones de los ganadores al Oscar

A través del social listening, herramientas de IA analizan las conversaciones en redes sociales y nombran a los favoritos por la audiencia.
vie 08 marzo 2024 01:00 PM
La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. (Foto: AP)

En la antesala de la 96ª entrega de los premios Oscar, las redes sociales se han convertido en el epicentro de las discusiones y predicciones sobre quiénes serán los grandes triunfadores de la noche. Y para esto, la Inteligencia Artificial (IA) está haciendo sus predicciones.

Las redes sociales han transformado la manera en que se promocionan, perciben y consumen las películas, convirtiéndose en un componente integral de la industria cinematográfica moderna. Su papel en la promoción e interacción con la audiencia, análisis de datos y generación de expectativas es innegable, y su influencia está creciendo. Pero todo esto se puede monitorear gracias al “social listening”.

El social listening, o escucha social, es una práctica que implica monitorear y analizar las conversaciones y opiniones que tienen lugar en las redes sociales sobre una marca, producto, evento o tema específico y la IA se utiliza para facilitar y potenciar esta actividad.

Por ello, algunas empresas hicieron esta práctica sobre los premios Oscar y esto es lo que encontraron:

Publicidad

¿Qué dice la IA sobre los premios Oscar?

De acuerdo con las predicciones de Tabool a, "Barbie" tuvo un incremento de consumo notable, superando el 64% en los últimos 45 días y se perfila como la favorita para llevarse el premio a la Mejor Película, con más de 279 mil páginas vistas.

Asimismo, otras películas como "Anatomía de una caída" y "Los asesinos de la luna" han generado un gran interés, con aumentos significativos en su consumo web.

En cuanto a la categoría de Mejor Director, figuras como Yorgos Lanthimos, Martin Scorsese y Christopher Nolan encabezan las predicciones, con un destacado impacto en el consumo web de sus obras. Pero fue Yorgos Lanthimos quien, de acuerdo con Taboola, tuvo más de 15,000 páginas vistas y un aumento en su consumo web de más de más de 227%

El mejor actor, de acuerdo con Taboola, es Cilian Murphy, pues tuvo 20,000 páginas vistas y un aumento en su consumo web de más de 5058%. Sin embargo, otros análisis como el de SAMY Alliance postulan a Bradley Cooper, pues en redes sociales cuenta con más de 137,790 menciones.

El premio para la mejor actriz se perfila para Emma Stone, pues cuenta con más de 38,000 páginas vistas y un aumento en su consumo web de más de 1040%. Sin embargo, también se registró una fuerte polémica en redes por este tema.

Mientras la película “Barbie” obtuvo la nominación de Ryan Gosling como mejor actor, ni su compañera de reparto Margot Robbie ni la directora del film Greta Gerwing, están nominadas a la película. Las redes mostraron grandes conversaciones denunciando públicamente la injusticia. Además, el propio Ryan Gosling manifestó su descontento de que las mujeres de la película no estuvieran nominadas cuando la película trata precisamente del empoderamiento de Barbie, huyendo de los estereotipos creados con el tiempo.

Por otro lado, entre los temas más comentados antes de la gala, la moda y los looks de los asistentes en la alfombra roja, se alzan con el primer puesto en torno a las conversaciones generadas por los seguidores en redes sociales.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad