Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify ya tendrá videos musicales

Esta es una función que estará disponible en 11 países para Android y iOS. Te explicamos qué es y cómo funciona.
mié 13 marzo 2024 03:00 PM
Spotify ya tendrá videos musicales

Los videos cambiaron la experiencia musical en los 80, convirtiendo la música en escenas audiovisuales y experiencias que redefinieron la manera en la que los fanáticos se conectan con los artistas. Esto lo sabe Spotify y, por ello, anunció que está agregando soporte para videos musicales.

"En mi propia experiencia y en la de innumerables personas, los videos musicales juegan un papel clave para atraparte: llevándote de ser un simple oyente a interesarte y convertirte en un fan", dijo en el comunicado oficial Charlie Hellman, vicepresidente y jefe de producto Musical en Spotify. "Son una parte importante del arsenal de herramientas de muchos artistas, y es natural que vivan en el mismo lugar que más de quinientos millones de personas eligen para escuchar música".

Esta será una versión "beta" con un "catálogo limitado disponible a partir del 13 de marzo en 11 mercados. Los artistas admitidos incluyen a Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asak. Sten Garmark, jefe global de experiencia del consumidor de Spotify, dijo a TechCrunch que el catálogo completo de videos musicales de Spotify eventualmente incluirá "miles" de canciones.

Publicidad

Sin embargo, la función está actualmente disponible en un número limitado de mercados: Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia. Garmark dijo que estos mercados fueron elegidos "según varios criterios, incluido el tamaño del mercado y la disponibilidad de soporte de contenido local".

Además de iOS y Android, Spotify dice que la función de videos musicales también está disponible en dispositivos de escritorio y televisión, pero necesitarás tener una suscripción Premium para verlos.

Esta opción se complementa a otras funciones de Spotify como Canvas, Clips, Biografías de Artistas, Eventos en Vivo y Merchandising, a través de las cuales los artistas pueden conectarse con nuevos fanáticos y oyentes leales de maneras significativas. “En particular, las visuales de Canvas han demostrado impulsar la participación, con usuarios compartiendo, guardando o agregando canciones a listas de reproducción a una tasa más alta”, se lee en el comunicado.

Cómo ver videos musicales en Spotify

1.- Asegúrate de que en tu país se puedan reproducir los videos.

2.- Los usuarios Premium de estos mercados pueden dirigirse a su dispositivo iOS, Android, de escritorio o de TV y seleccionar la opción "Cambiar a Video" para las pistas de música admitidas.

3.- El video musical comenzará a reproducirse desde el principio dentro de la vista de reproducción actual.

4.- Si quieres volver a escuchar en segundo plano, simplemente presiona "Cambiar a Audio".

5.- También puedes ver el video musical en pantalla completa girando tu dispositivo móvil para ver en modo horizontal.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad