Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro es hoy: OpenAI muestra los primeros cortometrajes generados con Sora

Sora es un modelo de inteligencia artificial de texto a video desarrollado por OpenAI que permite generar videos realistas a partir de un simple prompt.
mar 26 marzo 2024 03:23 PM
openai-primeros-cortometrajes-generados-con-sora
OpenAI muestra los primeros cortometrajes generados con Sora.

Un grupo selecto de artistas, diseñadores y cineastas ha tenido un par de meses para experimentar con la nueva herramienta de OpenAI llamada Sora para convertir texto en video.

Publicidad

"Tan genial como es Sora para generar cosas que parecen reales, lo que nos emociona es su capacidad para hacer cosas que son totalmente surrealistas", dijo la compañía de producción multimedia Shy Kids, con sede en Toronto, en un comunicado acompañando a "Air Head", un cortometraje que hicieron con la IA.

En el video se observa una persona con una cabeza de globo que comparte su experiencia. Él menciona que todos tienen algo único que los distingue, y en su caso es muy obvio: está lleno de aire caliente. Habla sobre los desafíos que enfrenta viviendo así, como lo difíciles que son los días con mucho viento y una divertida anécdota en una tienda de cactus.

A pesar de todo, valora la perspectiva única que le ofrece su situación, viendo el mundo de manera diferente. Destaca lo frágil que es la vida y la importancia de vivirla con ligereza y alegría. Finalmente, expresa su deseo de compartir sus ideas con los demás.

La nueva herramienta de inteligencia artificial generativa, que OpenAI compartió por primera vez con el público a mediados de febrero, puede producir videos de hasta un minuto de duración a partir de un pequeño prompt. Sora aún no está disponible como producto, y la empresa dice que actualmente está trabajando para evaluar las capacidades, limitaciones y riesgos de la herramienta.

En una publicación de su blog, el creador de ChatGPT mencionó que el video creado por Shy Kids y otros evaluadores tempranos, como el primer artista residente de la empresa, Alexander Reben, será útil para la compañía en su objetivo de entregar productos completos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad