Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok forma un consejo juvenil para mejorar seguridad en la plataforma

La plataforma de entretenimiento anunció una iniciativa con el objetivo de fortalecer la seguridad de los jóvenes.
mié 27 marzo 2024 05:58 PM
TikTok
TikTok es una de las plataformas más populares entre los usuarios menores de edad.

TikTok, la popular plataforma de entretenimiento propiedad de ByteDance, anunció el lanzamiento del Consejo Juvenil Global. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo primordial fortalecer las medidas de seguridad destinadas a proteger a los jóvenes usuarios mientras navegan por la popular red social.

Publicidad

El Consejo Juvenil Global de TikTok surge tras una investigación global de la plataforma en la que participaron más de 12,000 adolescentes y padres de adolescentes entre 13 y 17 años. Los resultados resaltaron la importancia de brindar más oportunidades para que los jóvenes trabajen junto a las plataformas en la mejora de su seguridad.

Este consejo ha sido creado en colaboración con Praesidio Safeguarding, una agencia especializada en seguridad en línea, y está compuesto por 15 adolescentes de entre 15 y 18 años, representantes de diversas comunidades y países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Indonesia, Irlanda, Kenia, México y Marruecos.

Estos jóvenes se reunieron por primera vez en diciembre de 2023 y recientemente sostuvieron su segunda reunión, en la que tuvieron la oportunidad de dialogar con el CEO de TikTok, Shou Chew.

El Consejo Juvenil ha establecido sus prioridades para el año 2024, enfocándose principalmente en el bienestar y la inclusión de los adolescentes para asegurar que TikTok siga siendo un espacio seguro y accesible donde los jóvenes puedan expresarse libremente.

Entre las acciones destacadas en su última reunión, se encuentra la provisión de información para el rediseño del Portal Juvenil de TikTok y la solicitud de detalles sobre cómo reportar y bloquear contenido, con el objetivo de comprender mejor el proceso que sigue después de realizar un reporte.

Asimismo, la investigación realizada por YouGov en colaboración con ConnectSafely, reveló datos sobre la percepción de seguridad en línea por parte de los adolescentes y padres en México. Aunque la mayoría de los participantes en México reportan discutir semanalmente sobre el uso de servicios en línea, se observa que algunos temas, como la imagen corporal, el tiempo frente a la pantalla y el acoso escolar, son evitados en las conversaciones entre padres e hijos.

Los hallazgos también indicaron que los padres mexicanos están relativamente activos en el uso de herramientas parentales, pero aún existe un porcentaje significativo que desconoce su existencia o no sabe cómo utilizarlas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad