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El e-commerce ofrece un mundo de oportunidades para las mujeres

La experta Mariana Alonso, consultora en comercio electrónico internacional, afirma que se trata de un camino que las mujeres no deben desaprovechar.
mar 09 abril 2024 02:49 PM

El comercio electrónico ha abierto nuevas oportunidades para las mujeres empresarias al eliminar algunas de las barreras tradicionales del comercio internacional, como la distancia geográfica y los altos costos de entrada al mercado, explica la consultora Mariana Alonso, quien ocupa el cargo de CEO en Praxis Logística, y es directora de Medios Digitales y Marketing en Latin American Rainmakers.

"La oportunidad es clara para todas aquellas que deseamos emprender. En 2021, las mujeres lideraron el 64.3% de las pymes en México, pero solo el 10% incursionó en el comercio en línea. Es hora de aprovechar el potencial del comercio electrónico y seguir transformando el panorama económico con nuestra participación activa", detalla.

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Resalta que en un mundo donde la equidad de género y el empoderamiento femenino son reconocidos como fundamentales para el progreso, persisten desafíos que obstaculizan el pleno desarrollo de las mujeres y es por eso que el comercio electrónico emerge como un catálogo de iniciativas para el empoderamiento femenino, para combatir desigualdades y crear entornos propicios para el desarrollo social.

Según datos de Alegra.com, el 58.6% de las tiendas online en México 2021 fueron creadas por mujeres.

En su asesoría para Low Carbon Business Action Latam, una iniciativa de la Unión Europea enfocada en la transición energética y sostenibilidad, la consultora, quien ha sido invitada por la Secretaría de Economía para participar en el Tercer Diálogo PyME T-MEC en Montreal, Canadá, organizado por Global Affairs Canada y Canada’s Trade Commissioner Service, señaló que el Ecommerce complementa el desarrollo económico sostenible, posicionándose como una figura clave.

Alonso también ha trabajado como consultora en proyectos de APEC, patrocinados por el Gobierno de EE.UU. y con apoyo del Gobierno de México, centrados en la igualdad de género y el desarrollo económico sostenible de las mujeres. Estas experiencias subrayan su capacidad para influir significativamente en la formulación de políticas comerciales a nivel internacional.

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