Esta solución será clave en México, pues una gran parte de la población no cuenta con tarjetas bancarias y enfrenta limitaciones de acceso a internet móvil.
En el estudio sobre el efectivo realizado por Banxico en 2023 se destaca que el 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo. Al superar estos obstáculos, Kueski busca fortalecer las conexiones entre millones de consumidores y comercios afiliados, promoviendo así una mayor inclusión financiera.
"Lograr pagos instantáneos de manera digital y sin conexión a internet será una mejora fundamental para el consumidor mexicano moderno", dijo Jaime Romero, CTO en Kueski.
"En Kueski, hemos construido una de las redes de comercios más sólidas de México y se encuentra en constante crecimiento. Casi el 60% de nuestros usuarios afirman que si Kueski Pay no hubiera estado disponible como método de pago en su última compra, no hubieran podido realizarla. Con esta nueva opción de pago, nuestros miles de comercios afiliados podrán atraer más clientes y aumentar significativamente sus ventas", abundó.
Destacó que la misión de Kueski es facilitar la vida financiera de los mexicanos, y esta reciente innovación marca un paso significativo hacia una mayor accesibilidad financiera para todos.
En México, el 70% de los clientes de Kueski ha expresado interés por utilizar este método de pago en tiendas físicas.
A principios de este año, Kueski anunció que los usuarios ahora pueden utilizar Kueski Pay para realizar compras en Amazon México. Esta opción de pago también está disponible en algunas de las marcas como Estée Lauder, MAC, Clinique, Adidas y muchas más.