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La popularidad de los candidatos en redes sociales baja más del 40%

De acuerdo con Emplifi la negatividad en torno a las declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre la compra de una casa aumentaron más del 60% las conversaciones negativas.
mié 17 abril 2024 03:00 PM
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Las menciones sobre la carrera presidencial se desinflan.

El debate presidencial dejó una derrama de likes, menciones y reposteos en las redes sociales que se acompañaron de memes y opiniones sobre las propuestas de los candidatos. Sin embargo, después de crecer un 49.4% su popularidad, ésta se esfumó.

De acuerdo con datos de Emplifi, las interacciones del candidato Jorge Álvarez Máynez se redujeron un 48.53% entre el 9 y el 16 de abril, alcanzando apenas 33,120 menciones, mientras que el ambiente neutral se mantuvo como la percepción principal en torno al candidato de Movimiento Ciudadano.

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En el caso de Claudia Sheinbaum el interés por sus actividades también se redujo en redes sociales y bajó la conversación en torno a la candidata de Morena en un 33.95%, pero aún más el alcance de la candidata, pues tuvo una reducción del 50.8% en el total de interacciones que tuvo en la semana del 2 al 9 de abril. Sobre el ánimo que imperó en torno a la candidata, este fue negativo, con 323,460 menciones negativas y con apenas 26,155 menciones positivas.

Sin embargo la candidata que acumuló mayor negatividad fue Xóchitl Gálvez, 337,408 menciones negativas, sobre todo en torno a las declaraciones que hizo la candidata del PRI-PAN en torno a la compra de un inmueble. De hecho la relación entre el nombre de la candidata y palabras como ‘corrupta’, ‘orgullosa’ o ‘altanera’ alcanzaron las 247,458 menciones y son consideradas por Emplifi como menciones altamente negativas.

De forma similar a los otros candidatos, la popularidad de Gálvez también disminuyó, y en su caso perdió el 40.9% de la conversación.

La red social que se mantiene como la más popular en redes sociales es X, con el 99.32% de la conversación, seguida de Facebook con 0.58%, YouTube con 0.06% e Instagram con 0.04%.

En cuanto al número de menciones, recordemos que la ganadora del debate en redes sociales fue Xóchitl Gálvez con el 53.72% de las menciones, le siguió Sheinbaum con 44.36% y Máynez con 1.92%. Sin embargo, al ver el total de interacciones la ganadora fue Sheinbaum, alcanzando 135,485 autores y 829 millones 596,073 réplicas.

Aunque el debate ya logró tener una mayor audiencia, Gisela Rubach, experta en elecciones y directora general de Consultores y Marketing político, señaló que el periodo de postdebate der esta semana será la clave para mantener esta conversación y traducirla en votos.

Con información de Emplifi

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