Gadgets para combatir el calor
Ventilador recargable pequeño
Esta es una buena opción de ventilador para una sola persona. Cuenta con una base donde puedes apoyar el dispositivo, por ejemplo, mientras estás trabajando o haciendo alguna actividad donde no te estés moviendo mucho; o también cuenta con una manecilla para que puedas agarrarlo con la mano.
Su diseño pequeño y práctico permite llevarlo a todos lados, es silencioso -por lo que también puedes utilizarlo para dormir- y ofrece tres niveles de velocidad de menor a mayor.
La ventaja es que este ventilador se carga mediante un cable USB. Con un tiempo de carga de dos horas y media puede durar de una a tres horas y media, dependiendo de su uso e intensidad y su mayor plus es que solo gasta 4 watts por para la carga, que es menos de lo que gasta un foco.
Este ventilador lo puedes encontrar en Miniso por un precio de 249 pesos.
2. Mini ventilador portátil para el teléfono
Con este gadget puedes convertir tu teléfono en un ventilador. Esta también es una gran solución para aquellas personas que están mucho tiempo en la calle o necesitan un ventilador pequeño, práctico, que no robe espacio ni batería.
Lo único que tienes que hacer es conectarlo a tu teléfono y puedes ajustarlo hasta 180 grados. No gasta energía y, de acuerdo con el proveedor, su bajo consumo de energía no hará que se acabe la pila de tu teléfono.
Lo puedes encontrar aquí y tiene un costo de 204 pesos.
3. Manta refrescante para el calor
Aunque este no es un gadget como tal, hay tecnología detrás de la tela y es una opción económica y ecológica para combatir el calor, especialmente por las noches, y más si eres una persona que gusta de taparse para dormir.
Esta es una manta con efecto enfriamiento, pues la tela es una innovación de refrigeración llamada Arc-Chill que brinda una sensación de frescura. Está disponible en varios tamaños y se puede lavar a máquina.
Puedes encontrarla aquí y sus precios varían dependiendo del tamaño de la manta, pero pueden ir desde los 500 pesos hasta los 1,100.
4. Mini nevera refrescante
Esta es una opción para enfriar tus bebidas o alimentos. Tiene una capacidad de cuatro litros (aproximadamente seis latas). Mide 25.4 x 17.7 x 25.4 centímetros y solo pesa 1.36 kilos, lo que lo convierte incluso en una opción para transportarla para viajes, ponerla en tu coche, oficina o dormitorio.
Se puede conectar a la corriente de casa o a la salida 12V del coche y su consumo, de acuerdo con el proveedor, es de 4 vatios por hora, que es muy bajo.
Lo puedes encontrar aquí y tiene un costo de 639 pesos.
5. Mini rociador de agua
Si el ventilador no es lo suficientemente refrescante, o sudas mucho y necesitas sentirte más limpio y fresco, esta es una buena opción. También es una opción conveniente para rociar las plantas pequeñas.
Este es un ventilador, del tamaño de un smartphone, que puedes poner en una base o usar con la mano pero, la diferencia sobre el anterior, es que pueden rellenarlo de agua y te puede rociar de agua.
Su costo es de 135 pesos y l o puedes conseguir aquí.
6.
Ventilador en casa
Si necesitas un ventilador más grande te sugerimos dos cosas: que no haga mucho ruido y que no gaste mucha energía.
Esta es una opción con las tres B's que te recomendamos.