En su carta a los accionistas, Airbnb dijo que ya está experimentando una “fuerte demanda de viajes” antes de la temporada alta de verano, particularmente en torno a próximos eventos como los Juegos Olímpicos en París. La compañía también dijo que espera que el crecimiento de los ingresos año tras año para su tercer trimestre se acelere en comparación con el segundo trimestre, en parte debido a su cartera de viajes de verano.
Otros eventos especiales, como el eclipse solar en Norteamérica, ayudaron a impulsar la interacción con la plataforma de Airbnb durante el primer trimestre. La compañía dijo que 500,000 huéspedes se alojaron en un espacio especial para vivir este momento astrónomico.
El valor bruto de las reservas, que Airbnb utiliza para realizar un seguimiento de las ganancias de los anfitriones, las tarifas de servicio, las tarifas de limpieza y los impuestos, fue de 22,900 millones de dólares en el primer trimestre. La compañía informó 132.6 millones de noches y experiencias reservadas, un 9.5% más que hace un año y superior a los 132.1 millones esperados por los analistas, según StreetAccount.
El crecimiento en las noches y experiencias reservadas por Airbnb fue liderado por las regiones de Asia Pacífico y América Latina, dijo la empresa. Además en EU ha tenido un segundo aire, pues han aumentado las descargas de la aplicación en un 60%.
Las tarifas diarias promedio aumentaron un 3% respecto al año anterior a 173 dólares en el primer trimestre, dijo la compañía.
Hace unos días, la empresa presentó Icónicos, A través de esta experiencia los usuarios podrán adquirir experiencias con grandes figuras de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes.
“Icónicos te lleva a mundos que antes solo existían en tu imaginación, hasta hoy. Mientras cada día la vida se vuelca más a lo digital, estamos enfocados en traer más magia al mundo real” mencionó Brian Chesky, fundador y director general de Airbnb.