La compañía con sede en Cupertino, California, todavía está probando diferentes diseños para el dispositivo, cuyo nombre en código es D23, que podría tener el procesador de última generación de Apple, probablemente llamado A19, agregó el informe.
La esperada renovación subraya la necesidad de Apple de acicalar el iPhone, el producto más popular de la compañía, mientras lidia con la dura competencia de Honor y Huawei en China y Samsung Electronics 005930.KS a nivel mundial.
Samsung tuvo la mayor cuota del mercado de teléfonos inteligentes en los tres primeros meses de 2024, con un 20,8%, seguido de la cuota de mercado de Apple, del 17,3%, según la firma de investigación International Data Corporation.
En el segundo trimestre fiscal, las ventas del iPhone de Apple cayeron un 10,5%, hasta 45.960 millones de dólares.
Apple también planea abandonar su modelo iPhone Plus y tiene la intención de lanzar un iPhone más barato, un sucesor de su iPhone SE en la primavera de 2025, según el informe.
Las noticias llegan días después de que Apple presentara su último iPad Pro con un nuevo chip para la computación de inteligencia artificial, mientras se apresura a ponerse al día con sus rivales de Big Tech en una carrera por dominar la tecnología emergente.