Su ruta sostenible
Esta nueva región de nube también apoyará a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad. Los centros de datos de Microsoft están diseñados con principios de sostenibilidad y economía circular. Para 2025, Microsoft operará al 100% con energía renovable y, para 2030, será carbono negativo. Además, para 2050, eliminará todo el carbono emitido directa o indirectamente a través de su consumo eléctrico.
Aprovechamiento máximo de la nube
La nube de Microsoft incluye servicios de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Gaming, los cuales se entregarán localmente a través de la nueva región de centros de datos México Central. La nueva región de nube, que consta de varios centros de datos, se encuentra en Querétaro, misma que proporcionará seguridad, privacidad y rendimiento, y contribuirá a la aceleración de la transición digital de las organizaciones y entidades públicas de América Latina.
Esta Región de Centros de Datos está equipada con alimentación, refrigeración y redes independientes, eliminando algún punto común de falla y así brindado resiliencia y respaldo de las operaciones que ahí residen. Se trata de un trabajo de ingeniería que no tiene precedentes en México.